La presencia femenina en los medios de comunicación

Por Cary del Valle 

Soy Cary del Valle, una mujer que desde pequeña ha tenido la necesidad de usar su voz para exponer aquellas cosas e ideas que son importantes para mí en el entorno. Es por ello que estudié Comunicación e hice una Maestría en Publicidad Institucional y Comunicación Política en la Universidad de Florencia, Italia. Durante los últimos 15 años, me he especializado en la estrategia y producción de campañas políticas en México y el extranjero, trabajo que me apasiona y que me ha llevado a construir bases sólidas para una carrera exitosa. 

Las mujeres en la toma de decisiones

 Me gustaría iniciar diciendo que las mujeres tenemos de forma natural este equilibro entre la empatía y el deber que es tan importante en la toma de decisiones. Somos excelentes estrategas y trabajamos incansablemente por nuestras metas. En el terreno de la toma de decisiones, acostumbramos a tener una actitud más inclusiva y a hacer más preguntas. Curiosamente, el hecho de que las mujeres suelan estar muy preparadas tiene un efecto dominó en los varones: cuando ven que ellas están preparadas, ellos parecen contagiarse y empiezan a prepararse mejor, lo cual es beneficioso para mejorar el entorno corporativo. 

 El hecho de ser una mujer en un cargo directivo es un logro en nombre de todas las mujeres. No me veo a mí misma cómo un logro personal, porque llegar aquí también fue resultado del apoyo y la guía de muchas mujeres brillantes que han formado parte de mi vida. Mi enfoque es escuchar y dar voz, por eso siempre intento participar e impulsar activamente proyectos que empoderen y ayuden a las mujeres a desarrollarse como líderes. 

La presencia femenina en los medios de comunicación

En los últimos 30 años la presencia femenina en los medios de comunicación ha crecido notablemente. Afortunadamente, los medios de comunicación no solo se conciben como agentes generadores de estereotipos, sino también como promotores de la diversidad, del multiculturalismo y, sobre todo, del cambio relativo a la equidad de género. 

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.