El deporte está en constante movimiento y crecimiento, uno de los sectores que ha tenido más auge en los últimos meses. El golf no ha sido la excepción, un deporte que requiere de concentración, técnica y pasión.

En este artículo conoceremos algunos de los beneficios, evolución y secretos del golf a través de Elías y Jesús, profesionales de los campos de golf más importantes de nuestro estado.

Elías Barrón Chávez- Club de Golf Campestre

Elias cuenta con una trayectoria de 57 años en el mundo del golf, desde muy pequeño descubrió el gusto por el deporte ya que tuvo la oportunidad de crecer en un club, inició en las fuerzas infantiles y continuó con su pasión hasta convertirse en profesional, hoy, tiene 10 años como Director de Golf en el Club Campestre.

¿Cuáles crees que son los principales beneficios de practicar este deporte?

La gran ventaja de este deporte es que tu puedes jugarlo siempre, y no importa a la edad que decidas iniciar ya que es un ejercicio moderado y el impacto físico es menor. Por tratarse de un deporte de baja intensidad, te ayuda a mantenerte en forma sin los consecuentes riesgos de lesiones. 

Claro que si inicias desde edad temprana, conseguirás un mayor grado de dominio de la técnica y experiencia.

¿Has notado alguna tendencia en el crecimiento de la práctica del golf?

Notamos que durante este tiempo de pandemia, los socios venían a practicar más seguido y por más tiempo, creemos que esto se debe a que es un lugar en el que se sienten seguros, están al aire libre, y enfocan su atención en el juego, olvidándose de las preocupaciones. Sin duda este deporte, también tiene beneficios terapéuticos.

Jesús Adrián Cruz Pérez- Club de Golf Pulgas Pandas

Jesús comenzó su historia con el golf un verano cuando tenía 11 años, como caddie conoció a quién sería su mentor y buen amigo, y quien lo impulsaría a continuar con su carrera como golfista. Hoy, tiene 3 como Director de Golf en el Club Pulgas Pandas.

¿Para ti qué representa el golf?

Para mi el golf refleja tu estado de ánimo, y te dice mucho de las personas, además es un deporte en el que compites contra ti mismo, es un momento para ti, que requiere de concentración y en el que tu mismo puedes ir midiendo tus progresos.

Es un deporte que mejora tu salud física y mental, ya que caminas varios kilómetros y requiere de mucha concetración y visión.

¿Crees que hay algún secreto para ser bueno en el golf?

Creo que el secreto, como en cualquier deporte, es la constancia. Y hacer la diferencia trabajando en tus puntos débiles, he conocido niños que tal vez en un inicio no son tan buenos en el golf, pero se quedan horas extra entrenando y trabajando, y eso, hace la diferencia.