Las Costillas de Sancho es un lugar que ha formado parte de la vida de los hidrocálidos durante más de 20 años, a través de la calidad y sabor de sus platillos a logrado enamorar el paladar de hasta los más exigentes. Bien dicen, que los momentos de crisis son momentos de oportunidad, Alejandro Alba, nos cuenta cómo nace Sancho Express, un modelo de adaptación a la nueva normalidad.

¿Qué es Sancho Express? 

Un negocio que entrega productos de mucha calidad a un precio muy económico y que facilita la vida a los consumidores; pues está listo para servirse y disfrutarse en el momento y se entrega a domicilio o puedes pasar por él, todo, en tiempos muy cortos, es express. 

¿Cómo nace esta idea? 

Nos dimos cuenta que nuestros clientes, aún con lo mucho que “nos ha cambiado la vida” en estos tiempos, nos seguían eligiendo. Pero había que adaptarnos a sus nuevas formas y necesidades de vivir y convivir; así que nos dimos a la tarea de analizar sus gustos, preferencias, promedios de consumo, tiempo de respuesta esperado, y muchos elementos más, hasta poder ofrecerles un MODELO DE NEGOCIO INTEGRAL. 

¿Cuáles fueron las principales motivaciones que impulsaron el proyecto?

Por nuestra parte estaba muy claro: Mantener la calidad y servicio que por más de 20 años nos ha caracterizado pero en un concepto actualizado a las circunstancias que vivimos y que permitiera generar 3 premisas fundamentales:

-Satisfacción a nuestros clientes

-Empleos

-Economía sana para nuestro negocio

¿Cuáles han sido las principales satisfacciones que esto les trajo? 

Podría mencionar varios, pero una de las más importantes es ver cómo tu gente es realmente activa,  ver cómo se ponen la camiseta y están contigo en las buenas y en las “no tan buenas” y por otro lado ver la fidelidad de nuestros clientes que solo te piden una cosa: Calidad y servicio, y con ello pueden estar contigo 20 años más. 

¿Cuáles han sido los principales retos que han enfrentado? ¿Y cómo lo han hecho?

Creo que tanto en este negocio como en estos tiempos los retos han sido muchos y muy grandes, sin duda el más difícil ha sido:  combatir y planear contra lo desconocido.