Saúl Favela, experiencia y confianza para tu empresa

Si conoces a Saúl Favela, sabes que transmite empatía y confianza, una persona alegre y auténtica, que gusta servir a los demás por medio de su conocimiento legal. Una persona con un recorrido importante académico laboral que le permite ser hoy uno de los principales asesores legales en Aguascalientes

Con más de 24 años de experiencia prestando servicios de derecho corporativo a distintas empresas multinacionales del ramo de la construcción, comercialización y servicios, así como de la industria de la transformación, Saúl Favela ha ocupado cargos de director jurídico y asesor jurídico externo.

Especialista en sociedades mercantiles y sus aspectos fiscales, contratos y derecho de empresa en general, busca siempre estar a la vanguardia de las tendencias internacionales, tanto legales como comerciales.

Ha sido Director Jurídico de empresas como Grupo Questro, GICSA y Gerente Jurídico en SK Engineering & Construction, Siemens y el Periódico “El Independiente”, así como Asesor Jurídico de Lauter, desarrolladora de vivienda residencial en Madrid, España.

En el año 2010 aprobó el examen definitivo ante la Secretaría de Economía para obtener la habilitación como Corredor Público número 12 de la Plaza de Aguascalientes, prestando adicionalmente a los servicios que ya prestaba los de correduría pública:

  • Constitución de sociedades.
  • Asesoría fiscal en materia societaria.
  • Protocolización de asambleas de socios, elaboración de actas y reformas a estatutos sociales.
  • Perito evaluador en materias inmobiliarias, negocios en marcha, maquinaria, marcas, software y muebles en general.
  • Asesoría jurídica especializada en materia de comercio.
  • Servicio de Fe Pública para notificaciones, fe de hechos, certificación de copias y ratificación de firmas y contratos.
  • Árbitro en materia mercantil.

En la parte académica, Saúl Favela cuenta con la Licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, es Maestro en Abogacía Internacional por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España, así como estudios de Doctorado en Materia Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango y Maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes.

Saúl Favela fue Presidente del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza de Aguascalientes del 2016 al 2019. Miembro de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, Capítulo Aguascalientes y Presidente del Comité de Aduanas y Comercio Exterior de Coparmex Aguascalientes.

Ha sido Coordinador Regional de la zona Bajío del Colegio Nacional de Correduría Pública y miembro de ANADE (Asociación Nacional de Abogados de Empresa), es Coordinador del Comité de Derecho Privado del Capítulo Aguascalientes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados. Es mentor de diversas escaladoras de empresas como DESEM (Desarrollo de Emprendedores) y 02X, del programa “Mentores por Aguascalientes” del Gobierno del Estado, así como miembro activo del Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes.

En la parte académica ha sido profesor de Derecho Mercantil y Societario a nivel licenciatura y maestría, de la Universidad Panamericana en los campus Guadalajara y Aguascalientes, en la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes, así como en la maestría en Inteligencia Financiera de la Escuela Libre de Negocios, Querétaro y en la Escuela Bancaria Comercial campus Aguascalientes.

 Sierra del humo 103 Int. 1

Fracc. Bosques del Prado Sur

Tel. +52 449 331 96.97

Email: saul@favela.com.mx

www.favela.com.mx

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.