UN SECTOR QUE SIGUE CRECIENDO:AGROINDUSTRIA EN AGUASCALIENTES

En Aguascalientes hemos apostado por el desarrollo del sector agroindustrial en el Estado, retomamos nuestra tradición vitivinícola, los emprendedores han apostado por la creación de productos como cervezas artesanales, salsas, aderezos y hasta productos de belleza basados en productos naturales producidos en la región; nos enorgullecen grandes empresas exportadoras de productos agrícolas y la lista de industrias que siguen creciendo en el sector sigue aumentando.

Existen 28 programas para el fortalecimiento del campo, te compartimos 3 de las acciones que se han tomado este año en beneficio de la agroindustria que sin duda aportan al crecimiento económico y social de Aguascalientes:

  1. Para contribuir al uso eficiente del agua y aumentar la productividad agrícola se han invertido 53 millones de pesos en trabajos de entubamiento en las presas La Codorniz, Peña Blanca, Malpaso, El Niágara y Ordeña Vieja.

  2. Este año se han invertido 170 millones de pesos para impulsar la tecnología y el mejoramiento en parcelas y granjas.

  3. El Programa de Reconversión Productiva para la adquisición de plantas de limón, aguacate y nogal, así como de equipos para el uso eficiente de agua benefició a 154 productores y productoras.

Hoy es una realidad que el campo en Aguascalientes está siendo fortalecido y tecnificado lo que deriva en una mayor competitividad del Estado.

Artículos recomendados