Diverso y único a la vez, auténtico y asombroso, no cabe duda que el mezcal esta viviendo una de sus mejores épocas. Elaborado a partir de un proceso único en su tipo, que pareciera haberse quedado inmóvil en el tiempo, retratando una parte de la historia de nuestro México que ha conquistado a compatriotas y extranjeros. Tal es el caso de Francisco Muñoz de Alba y María López, quienes crearon Mezcal 18.5 con la misión de poder compartir con el mundo un delicioso mezcal  100% Mexicano, hecho por manos mexicanas en Oaxaca , con el más puro sabor del agave.

Han sido galardonados con la medalla de plata en el London Spirits Competition, por su calidad, sabor, precio y presentación. En esta edición nos comparten un poco sobre el proceso y arte de su elaboración. 

¿Por qué eligieron hacer Mezcal específicamente? 

Porque creemos que el mezcal en este tiempo tiene un auge muy importante, además, a diferencia del Tequila, es un destilado que lleva un proceso 100% puro, es un producto hecho en México, tiene mucha diversidad y alcance en todo el mundo, es delicioso y aporta muchos beneficios.

¿Cuáles son los principales atributos de esta bebida?

Es un destilado de agave que puede ser elaborado hasta por 40 variedades de agaves, es un excelente relajante natural, tiene una gran versatilidad de sabores, gracias a su proceso natural no lleva conservadores y es por eso que no te da la famosa “cruda”.

Menciona 3 datos curiosos del mezcal

El mezcal se toma a besos, es por eso, que es tan delicioso porque puedes apreciar en cada beso, los sabores de nuestra tierra y el agave le da ese sabor único que nos representa a nivel mundial

El mezcal por su proceso 100% artesanal adquiere un sabor ahumado y este se puede hacer de muchas más variedades de agave como lo son el Espadín y el Tobala.

Es medicinal, un ejemplo es que combate el colesterol y lípidos altos, gracias a su capacidad de disolver las grasas, así lo muestra un estudio de la Universidad de Florida, en Estados Unidos.

      Uno extra: Es más reconocido a nivel internacional que nacional, ya que el 80% de lo que se produce se va a exportación.

¿Cuál es su parte favorita del proceso de elaboración? 

La cocción, porque es cuando comenzamos ya con el proceso para crear esta bebida después de tantos años de madurez del agave, y en este punto es donde adquiere ese ahumado tan peculiar.

¿Cuáles son las especificaciones con las que tiene que contar la bebida para considerarse “mezcal”? 

Lo principal es que se cumpla con la NOM-070 que en resumen, te dice que todo el proceso de plantado de agave, cosecha, producción, envasado se lleve acabo dentro de los 9 estados del territorio nacional que cuentan con la denominación de origen: MEZCAL . 

¿Qué planes vienen para Mezcal 18.5? 

Exportar nuestro mezcal a los países con mas demanda.Seguir apoyando en eventos importantes y así dar a conocer nuestra marca. Seguir posicionándonos dentro de los mezcales Premium.

Mezcal 18.5 cuenta con dos variedades de mezcal: 

Joven Espadín y Joven Tobala 

Conoce más sobre ellos en: 

Facebook: 18.5

Instagram:  @mezcal18.5

Web: 18cinco.com