Hola soy Paulo! Tengo 10 años, y desde que aprendí a leer a los 4 he tenido la oportunidad de adentrarme en mundos fantásticos a través de los libros. Gracias a eso, también estoy escribiendo mi primer libro lleno de aventuras, personajes magníficos y mucha magia.

Me gusta leer porque cuando me meto a la historia siento que estoy ahí. En los libros te puedes imaginar a los personajes como tú quieras, cosa que en las películas es mucho más difícil.

Hoy quiero recomendarte mi top 5 de algunos libros, sagas y autores que estoy seguro que te van a encantar.

La Ladrona de Libros:
Hasta ahora es mi libro favorito, porque centra la temática en una niña que ha sufrido mucho y que tiene que cuidar un judío a mitad de la segunda guerra mundial. Es súper interesante porque quien cuenta la historia, es la muerte. Además, puedes aprender un poco de alemán.

Rick Riordan:
Un autor de libros juveniles que se centra en la mitología griega y claro que creo que existen todos los Dioses de la mitología griega. Estos tienen hijos mortales que también tienen poderes y son enviados a un campamento especial que los prepara para las misiones que salvarán el mundo.

La Tierra de las Historias:
Definitivamente el mejor libro de aventuras. Te lleva a saber qué pasó después de los cuentos de niños, como Blanca Nieves. Una vez que estamos dentro de cada historia, sacamos a los mejores personajes que nos ayudarán a luchar para vencer a los villanos.

Eragon:
Un libro fantástico sobre dragones que hacen magia, pero no es tan fácil como agitar una varita y listo, hacer magia es cansado e incluso, pueden llegar a morir.

Tolkien:
Me encantan todos sus libros ya que el comenzó con la historia cuando iba a la universidad, y la complementó después de haber participado en la Segunda Guerra Mundial. Además, ha logrado crear todo un idioma certificado que se puede estudiar para tener una conversación entera sobre eso. Mis favoritos: El Hobbit y Cuentos Desde el Reino Peligroso.