Gerónimo Aguayo Leytte.
Pertenezco a la quinta generación de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que conincidentalmente este año celebra sus primeros 50 años. Estoy orgulloso de haber egresado de ella. Tuve la oportunidad de hacer mis especialidades posteriormente, Medicina Interna y Neurología y regresé en 1991 a trabajar en el Hospital Hidalgo, donde había hecho mis prácticas como estudiante de medicina, donde hice el internado de pregrado y además donde participé como voluntario en el querido Banco de Sangre, fundado por alumnos de medicina y que llevó el nombre de “Dr. Rafael Macías Peña”.
Desde 1991 y hasta la fecha trabajo en el Hospital Hidalgo como neurólogo y ahí he crecido como ser humano y como profesionista. El servir y atender a la población más desprotegida me ha permitido conocer las enfermedades de mis pacientes, sus necesidades más importantes, sus penas y sus alegrías. A la par de esto, el contacto con mis compañeros trabajadores de todas las áreas, el estímulo constante de los colegas de diversas especialidades, los residentes, los internos y los estudiantes, que con su compañía, sus observaciones y sus preguntas enriquecen el trabajo diario y lo hacen cada día más humano.
En el año 2004 fuí designado Director General del hospital y junto con muchos colegas y compañeros de trabajo iniciamos la gestión para construir una nueva sede para nuestra querida institución. Finalmente se logró aprobar el inicio de las obras y en 2008 inició su construcción. Una obra de tal magnitud y trascendencia no se sustrajo a los vaivenes y altibajos de la política por lo que no fue sino hasta diciembre de 2016 que se inició la migración hacia las nuevas instalaciones.
En la conmemoración por el 119 aniversario del Hospital Hidalgo, fue inaugurado el Edificio G de Enseñanza “Dr. Gerónimo Aguayo Leytte”
Ahora, tanto los trabajadores del hospital pero sobre todo los pacientes y sus familiares la mayoría de muy escasos recursos económicos gozamos de una institución amplia, limpia, luminosa y digna que nos compromete a brindar un servicio de la más alta calidad científica y humana. Recientemente el día del cumpleaños 119 de nuestro querido hospital se inauguró formalmente toda la planta física. Me siento muy orgulloso y honrado de pertenecer a esta honorable institución que es mi segunda casa.
