La historia de nuestro país cuenta con diferentes íconos mexicanos que sobreviven al paso del tiempo, traspasan fronteras y representan la cultura e ideología mexicana de diferentes formas. Entre ellos, reluce el tequila, este importante destilado que está protegido con una Denominación de Origen y que ha formado parte de grandes acontecimientos de nuestra historia. Ha estado en la mesa de grandes jefes de estado, como grandes artistas del cine, ha curado corazones rotos y ha celebrado los momentos más especiales de las familias mexicanas. 

Para esta edición que nos ha puesto la piel chinita, nos acercamos a la Compañía Tequilera de Arandas, una empresa con arraigo familiar que ha destacado por su tradición en la elaboración de Tequila, aunado a la innovación en los procesos y eficiencia en la comercialización, han llevado el legado líquido de Arandas a cada rincón del mundo.

Han sido galardornados con múltiples reconocimientos, y este año, su marca Tequila Antigua Cruz formaron parte de las bolsas de regalo para los nominados a los premios Oscar. Y hoy nos cuentan todo lo que tienes que saber sobre esta majestuosa bebida. 

¿Qué fue lo que los llamó al mundo del Tequila?

Siempre he estado involucrada dentro de esta gran industria, nos llamó la atención el elaborar y comercializar este tipo de bebidas espirituosas puesto que son las que representan a México en el Mundo y sobre todo que el Tequila es el invitado de honor de toda celebración.

Menciona 3 datos curiosos que te llamen muchísimo la atención del Tequila.

Se cree que el origen del Tequila se encuentra en una tormenta en la que un rayo cayó sobre un campo de agave. Los campesinos se dieron cuenta de que dentro de la planta había un líquido que bebieron pensando que era un regalo de los dioses.

El cultivo del Agave Azul Tequilana Weber tarda alrededor de siete años para que la planta alcance la madurez para ser cosechada.

El tiempo en barrica en el que reposa el Tequila, es algo muy mágico, es lo que le da colores, sabores, aromas y cuerpo a nuestros Tequilas.

¿Cuál es su parte favorita del proceso de elaboración?

La jima del agave ya que es un proceso artesanal que se transmite de generación en generación y requiere años de experiencia y trabajo físico. 

Menciona 1 consejo que creas es esencial para disfrutar de un buen Tequila.

Elige un buen Tequila: en el Tequila la calidad es realmente importante. Con un Tequila Premium elaborado 100% de Agave Azul descubrirás el auténtico sabor de este destilado como nuestro Tequila Antigua Cruz. 

Elige Tequilas reposados o añejos para tomar solos, y deja el blanco para los cócteles.

¿Hacia donde crees que se dirige la industria del Tequila en nuestro país y en el extranjero?

Es un mercado que nunca deja de crecer, hay que estar innovando y a la vanguardia, en nuestro país te puedo decir que ya pueden encontrar cualquiera de nuestras marcas en todos los estados. Hoy en día, el fenómeno de Tequila es una moda que está creciendo en todo el mundo y, a pesar de que nuestra empresa es relativamente joven en el mercado, nos hemos posicionado entre los favoritos, con presencia en más de 40 países.