Hoy por hoy gracias a las redes sociales y medios digitales, vivimos en una época en donde figuras públicas conocidos como influencers, son personalidades populares, capaces de generar miles de seguidores, con contenido de interés para todos los gustos, se están convirtiendo en clave importante como plataforma perfecta de las marcas para llegar a su público ideal, convirtiéndose en mecanismos de marketing y promociones cada vez más efectivos.

Los inlfuecers son conocidos como emprendedores digitales ya que con su imagen, contenido y miles de seguidores logran trabajar para una gran cantidad de marcas, logrando un ganar–ganar, ya que siendo tan populares y virales hacen que millones de personas quieran determinado producto, aumentado las ventas de las marcas, posicionándolas con estándares más altos, mientras ellos generan también una importante ganancia, cobrando por la publicidad que ofrecen.

Existen diferentes tipos de inlfuencers cada uno para un público en específico.

CELEBRIDAD CARISMÁTICA: Son aquellos que con su popularidad y atractivo enganchan a sus seguidores compartiendo su vida, haciéndolos sentir parte de ella, publican sus aventuras, presentan a su familia y demás.

EXPERTOS: Los gurúes, ofrecen experiencias, conocimientos, consejos, asesoría y guía en determinados temas.

AUTORIDAD MORAL: Representan la integridad, generando confianza, este es el espacio de los héroes, promotores y luchadores sociales que marcan la diferencia.

TRENDING NEWS: Canales locales y globales que ofrecen lo más nuevo y actual; noticias, clima, mercados, moda, finanzas, política, deportes, espectáculos, tendencias y referencias valiosas, oportunas y confiables en tiempo real.

CRÍTICOS Y ANALISTAS: Este tipo de influencer nos ofrece el desglose detallado de la información, pronósticos, explicaciones y efectos de lo cotidiano.

SENSIBILIZADORES: A todos nos interesa tener acceso a la motivación, inspiración, relajación, descanso, sensación de pertenencia, trascendencia e identidad.

ORIENTACIÓN Y SERVICIOS: Viajes, dieta, ropa, salud, visitas guiadas, recomendaciones de productos, candidatos, música, servicios, películas, hoteles, restaurantes, tiendas, una referencia valiosa y certificada siempre es bienvenida.

Los influencers pueden hacer de todo con las marcas patrocinadoras adecuadas, hasta conseguir un cargo importante.

Ahora ya lo sabes con el asesoramiento adecuado y la lealtad de tus seguidores puedes llegar a ser un gran influencer.