El movimiento Día de las Buenas Acciones busca unir a miles de personas alrededor del mundo que eligen ser voluntarios, poniendo en práctica la simple idea de que toda persona puede hacer algo, sea pequeño o grande, para mejorar la vida de otros e impactar positivamente en el mundo.

Hoy, este movimiento se encuentra presente también en nuestro estado, y puedes unirte de diversas formas, presentándo un proyecto o sumándote como voluntario a los que están vigentes. Su representante Lilián Fernández nos cuenta todo sobre él.

¿Cómo funciona el movimiento?

El movimiento no se cierra a cierto tipo de acciones, si no que, como nos gusta creer que todos pueden ser voluntarios, cada quien aporta con cosas que les gusten, algunos regalan cosas, dinero o tiempo.

Hay varias formas de ser parte de Día de las Buenas Acciones:

  1. Si ya tienes un proyecto social puedes registrarlo en la página y te ayudaremos a llevarlo a cabo.
  2. También puedes acercarte a nosotros con una idea, y te ayudaremos a estructurar un plan de voluntariado.
  3. Puedes unirte como voluntario a los proyectos que ya tenemos organizados, por ejemplo, adoptando a un abuelito, ayudando en los días de entrega de regalos, despensa, etc. 

Platícanos un poco de las campañas que se han llevado a cabo hasta ahora.

En este momento estamos trabajando en una campaña para que puedas apadrinar a un niño de escasos recursos, ellos hacen su cartita y tu les haces el regalo. ¡Actualmente tenemos 380 cartitas a las que les buscamos un padrino!

Se han dado alrededor de 600 apoyos alimentarios y a lo largo de este año hemos trabajado con 5 comunidades del estado: Carboneras, Victorias,  Montoros, Las Norias y Gigante.

Con tantos años que llevas haciendo esto ¿Podrías decir que ser voluntario te cambia la vida?

¡Sí! Totalmente, ahora mi vida gira alrededor de esto. Pero lo más importante es que podemos cambiar la vida de alguien más con pequeñas acciones, puedes dar una nueva perspectiva, y aportar tu granito de arena.

Menciona algunos grandes aprendizajes que has tenido con el proyecto.

-Esto me ha hecho muy agradecida, me siento muy bendecida con todo lo que tengo, con cada oportunidad y con cada persona que conozco.

– Me ha ayudado a mantenerme humilde.