Entrevista a Gerente Deportivo

Leonardo Clayton Rodríguez

Rieleros se conformó en 1975, regalándonos partidos de calidad y campeonatos que no se olvidan, desde entonces los hidrocálidos se identificaron con el equipo volviendo el beisbol el deporte favorito de la ciudad. Aunque el equipo desapareció en el 2007, para el 2011 anunció su regreso, devolviendo a la afición el equipo que por tantos años han apoyado.

A mitad de este temporada, nos acercamos a Leo Clayton, Gerente Deportivo del equipo, para que nos platicara como se ha sentido en su primera temporada con Rieleros, cómo van , y que proyecciones tienen.

¿Nos puedes contar un poco acerca de tu trayectoria profesional?

Inicié mi carrera en el beisbol en 1973, posteriormente subí al equipo grande, a la liga mexicana con Sultanes de Monterrey y de ahí dure 16 años activo como jugador de beisbol profesional. Posteriormente empecé como coach después manager y ahora como gerente deportivo.

¿En qué consiste tu puesto en el equipo?

Soy el gerente deportivo, me encargo de todo lo necesario para el equipo en cuestión deportiva, principalmente en la búsqueda, contratación hasta despido de jugadores.

¿Cómo te has sentido en tu primer temporada con Rieleros?

Muy bien, llegue a Aguascalientes en febrero y es una ciudad muy tranquila, con aficionados que saben y conocen del beisbol, me siento muy contento.

¿Visualizaste estar en este lugar?

Siempre hay probabilidades de ir y venir a equipos, pero esta oportunidad de estar en Aguascalientes es muy especial por la cuestión de que mi carrera profesional termino aquí yo me retire en 1991 con Rieleros.

¿Cómo percibes la afición de Aguascalientes?

Un afición que como todas que exige con justa razón. Ellos quieren ver a un equipo triunfador y protagonista.

¿Qué viene para Rieleros?

Ahora como todo mundo sabe, tuvimos una primera vuelta mala, quedando en séptimo lugar, pero eso nos ha llevado a seguir luchando, a seguir buscando jugadores para reforzar y darle espectáculo y satisfacciones al público

¿Qué hace diferente a rieleros de otros equipos?

Rieleros ha participado en liga mexicana por muchos años, ha estado en los primeros lugares, ha probado ya lo que es ser un primer lugar en el beisbol mexicano, además en 2012 fue campeón de la zona norte.