VIFAC es una asociación civil que nació hace 35 años en la Ciudad de México y fue fundada por Marilú Mariscal del Vilchis una mujer sensible, noble y con una gran visión y amor a la vida.

Y fue justamente este amor a la vida y el servicio al prójimo lo que impulsó la creación de un centro cuyo objetivo es atender y capacitar a las mujeres en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndoles alternativas para su desarrollo y dotándolas de herramientas para que puedan tener una mejor calidad de vida.

A través de sus 37 puntos de atención en la República Mexicana ofrecen herramientas educativas, psicológicas y emocionales. Un hogar en donde pueden vivir ellas y sus hijos menores de cinco años y en donde les brindan atención médica, psicológica y la oportunidad de estudiar los niveles de primaria, secundaria, preparatoria abierta y obtener un oficio certificado, además de cursos de diversa índole, y lo más importante, atención personalizada que les ayudará a elaborar un “Proyecto de Vida”, para alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida y la de sus pequeños.

En conjunto a estas actividades, VIFAC imparte pláticas de prevención de embarazos en adolescentes y realiza ultrasonidos a las beneficiarias embarazadas y al público en general. Todo esto ha sido posible gracias al enorme esfuerzo de su equipo y gran generosidad de la sociedad de Aguascalientes.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena y participar en los grandes proyectos que se están llevando a cabo; conociendo y ayudando a difundir su labor, donando en especie o con una cuota económica mensual o única y haciendo voluntariado.

¡Juntos celebremos la maternidad!

“Felicidades por decir sí a la Vida. No tengas miedo, aun cuando tú no veas luz, siempre existirá el camino de la esperanza y te ayudaremos a encontrarlo, a recorrerlo y a que finalmente tú y tu bebé logren disfrutar juntos ese gran viaje que la vida les tiene preparado”
-Brianda Cortés Velázquez, Presidenta de VIFAC Aguascalientes.



Facebook: Vifac Aguascalientes
Instagram@vifacaguascalientes