Especialista en Oncología Ginecológica

¿Quién es el Dr. José Mejía?

Tengo 33 años  felizmente casado con la mujer que me ha impulsado día a día  a lograr mis metas y objetivos. Aficionado por la música, la academia basada en la educación médica continua  y los viajes que nos nutren de la pluriculturalidad de México y otros países.

Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico Cirujano, posteriormente realicé la especialidad en Ginecología en el Centro Médico Nacional del Noroeste por la Universidad Autónoma de Sinaloa, continué con la especialidad en Oncología Ginecológica por la Universidad de Guadalajara en el Centro médico Nacional de Occidente.

Me he certificado en ambas especialidades tanto por el Consejo Mexicano de Ginecología y el Consejo Mexicano de Oncología obteniendo en este, el  primer lugar Nacional en Oncología Ginecológica en la promoción 2019.  Cuento con entrenamiento avanzado en Laparoscopia (cirugía de mínima invasión) para enfermedad ginecológica y algunos tipos de cáncer,  realizado  en México, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil. La cirugía laparoscópica es menos dolorosa que una cirugía convencional, más rápida recuperación , con menor sangrado e infección,  menor riesgo de hernias,  y una mejor cosmesis.

¿Qué es un Ginecólogo Oncólogo?

Es un médico que requirió  de 7 años de entrenamiento desde su formación como ginecólogo hasta su desempeño en el área de la oncología, con la finalidad de brindar atención médica de mayor  precisión para la prevención y tratamiento de los cánceres que sufren las mujeres, cervico-uterino, ovario, salpinge,  endometrio, vulva ,vagina y cirugía en cáncer de mama. 

Una de las principales fortalezas del oncólogo ginecólogo es discernir cuando y en que  momento esta indicada  la realización de una cirugía,  además su fuerte formación quirúrgica que le permite realizar y procedimientos quirúrgicos complejos , que a parte del cáncer,  incluyen a la Endometriosis Infiltrativa profunda “una enfermedad latente y que ha sido ignorada”.

¿Cuáles son sus retos en su profesión ?

Siempre he sabido que México tiene personas de mucho talento, compromiso y calidad de cualquier nivel de exigencia internacional . En mi desarrollo profesional he conocido personas que son invaluables y que han contribuido con su ejemplo a la superación personal, académica y profesional continua.

La medicina es una disciplina que se encuentra  en constante cambio, lo que nos exige mantenernos con actualización y capacitación costante para poder ofrecer  medicina de  mayor precisión y calidad.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que le ha dado su profesión ?

La detección oportuna de los padecimientos oncológicos nos ofrecen la oportunidad de curación y sobre todo un mejor pronóstico y calidad de vida.  Saber que hiciste algo que mejoró la vida de una mujer y por ende de su familia e hijos, me hace sentir de una manera  tan feliz e inefable que  me motiva a la preparación constante y de alta exigencia. 

No pasar por alto que cuando la atención se realiza en un escenario  de equipo multidisciplinario y con especialistas certificados  los resultados serán aún mejores.

¡Con pasión … no  hay vuelta atrás !

¿Qué nos ofrece el Dr. Mejía Bautista?

Atención a los padecimientos de ginecología,  y sobre todo en el diagnóstico y tratamiento en cáncer ginecológico (cérvix, endometrio, ovario, vulva y vagina) y cáncer de mama (cirugía conservadora, ganglio centinela y cirugía radical).  Detección y tratamiento de las lesiones precursoras causadas por el virus del papiloma humano mediante colposcopia. 

Contacto

    San Julián 201, esq, Sierra Morena, Bosques del Prado Norte.  Ags.

    914 37 60,  449 911 2736.

    Oncología ginecológica Aguascalientes.

Doctoralia Dr. José de Jesús Mejía Bautista. www.oncoginecologiamejiabautista.com

“El pronóstico de una paciente esta dado en gran parte por el primer médico que le asiste”