El pasado 31 de octubre se llevó a cabo la segunda edición del festival Xhandu, evento sello de la Secundaria Bilingüe Tec de Monterrey. Uno de los pilares de la Secundaria Tec es la educación en carácter, y ¿qué mejor que este hermoso festival que honra nuestras tradiciones mexicanas, para promover valores morales y de desempeño en la comunidad SecuTec?

Xhandu es un evento que tiene como objetivo principal el desarrollo de fortalezas de Carácter en la comunidad. Un día en que se celebra el trabajo en equipo, la creatividad, la curiosidad, la inteligencia social y el sentido de pertenencia a través de la cultura y el arte.

La palabra Xhandu significa “Santo” en Zapoteco y es el nombre que recibe la celebración del Día de Muertos o Día de Todos los Santos en Juchitán, Oaxaca. Este día es muy importante y un momento de fiesta y reflexión sobre la vida y la muerte.

Los alumnos trabajaron en la creación de catrinas y cruces elaboradas con diferentes materiales y sobre todo, mucha creatividad. Otra de las actividades, fue la elaboración de alebrijes familiares, que los chicos crearon después de identificar los animales que representaban a su familia. La combinación de estos animales y las fortalezas que estos representaban, dio origen a hermosas creaciones, dedicadas con amor y reconocimiento a su familia.

Por otro lado, los borreguitos, demostraron sus talentos culturales a través del canto, jazz, teatro y música para posteriormente, cerrar con una divertida verbena donde se ofrecieron antojitos mexicanos. 

Prolongación Avenida Pedro Coronel 6, Guadalupe, Zac.

Tel. 492 925 6825

Fb e Ig: secuteczac