Martha Márquez, nuestra representación en el senado

El papel de una mujer en la política no es solo cumplir con la paridad de género dentro de este rubro, si no luchar en su día a día por cambiar las condiciones de todas las mujeres, tratar de acercar nuestra realidad en casa, en el trabajo y en la sociedad a una igualdad de oportunidades.

“Siempre se tiene que reconocer la capacidad antes que el 

género, si bien ha habido un cambio en nuestra sociedad en 

muchos aspectos lamentablemente sigue habiendo una 

desigualdad respecto a los hombres, sigue habiendo una cultura de cuestiones por el hecho de ser mujer donde la desigualdad 

salarial y en el trato se notan.” 

En este año, Martha presentó un total de 27 iniciativas, acumulando con esto un total de 114 iniciativas durante estos cuatro años. Desde su trinchera ha tomado su responsabilidad como senadora para mejorar la equidad de género, en contra de ver solo cambios en pro de las mujeres políticas, su discurso es el de presentar iniciativas que beneficien a la mujer que más carece: la mujer trabajadora, obrera, ama de hogar, mamá soltera, la mujer que necesita a alguien que la respalde. De esta forma a lo largo de sus 4 años en el senado.

Algunas iniciativas de Martha:

El aumento de la lactancia que en la Ley federal del Trabajo es de 6 meses, será de 2 años impactando en las futuras generaciones en cuanto a nutrición y permitiendo a las mujeres permanecer con sus hijos.

El aumento del permiso de paternidad pues la crianza es de dos y esto permite a la mujer compartir las responsabilidades con mayor libertad.

Que en alguna emergencia mamá lleve a los niños al trabajo para poder desempeñar sus actividades y a la par estar al pendiente de sus hijos.

Estos son algunos ejemplos de lo que ha hecho Martha por mejorar nuestras condiciones en materia de equidad de género, pero, desde su metro cuadrado sigue luchando contra la cultura social que cuestiona la gran capacidad de las mujeres.

Hoy en día podemos decir que la vida de las mujeres no es fácil, sin embargo, te aconsejo que escribas tus metas, tus sueños o prioridades y en base a eso tomemos decisiones en el día a día, para lograr nuestros objetivos, pero también para ayudar a otras mujeres en el camino. 

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.