¿Cuánto tiempo es necesario para crear una empresa?
El comité organizador del Startup Weekend Aguascalientes cree firmemente que puede lograrse en 54 horas. El pasado 4,5 y 6 de Octubre más de 70 participantes lo lograron, a través de la asesoría y acompañamiento de mentores expertos en su industria; que fundaron la empresa de la cual son directores actualmente. El mensaje inaugural estuvo a cargo de Sandra Martínez, directora de la Escuela Bancaria y Comercial (sede del evento), acompañada de Anahí Marín, directora de Desem, además de algunos patrocinadores.

Durante el evento, el colombiano Alex Santana, director de Seedstars México, estuvo facilitando a los participantes las herramientas y metodologías que hicieron posible el resultado alcanzado.
Los participantes eligieron un problema a resolver a través de los negocios para comenzar a desarrollar una solución rentable. La cual obtuvieron a través de prototipos validados con el mercado.

Todo esto en tan solo un fin de semana.
Para esta ardua jornada, los equipos podían quedarse a dormir en la sede para no desperdiciar ni un solo minuto. Para evitar distracciones, la comida corrió por la cuenta del equipo organizador, el cual hizo posible que durante todo el evento los emprendedores tuvieran una estancia y espacio de trabajo agradable.

El domingo se finalizó con la presentación de 14 proyectos que buscaban la aprobación de los empresarios que fungieron como jueces, para determinar al equipo ganador.
A través de este evento, presente en más de 150 países, se ha promovido la cultura emprendedora a través de la disrupción del status quo en los jóvenes de nuestra ciudad. Haz que las cosas sucedan y no te quedes fuera de la siguiente edición.