Son muchas las razones para estar esperando el verano con ansias. Sol, playa, más tiempo libre… y la posibilidad de realizar todos esos propósitos que nuestra apretada agenda no nos permite llevar a cabo durante el resto del año. Como el de aprender o perfeccionar un nuevo idioma, y la verdad es que esta temporada nos trae la excusa perfecta para cumplir este objetivo mientras viajas, conoces y aprendes.

Aquí hay 5 razones para que salgas a estudiar un idioma en el extranjero este verano.

1. Los idiomas abren puertas

Hablar alemán, italiano, portugués o francés multiplica las oportunidades laborales y mejora notablemente tu CV. Por no hablar del inglés, la lengua universal y la segunda más hablada en el mundo, la clave para poder comunicarte en cualquier rincón del planeta.

2. Ganarás en confianza y autonomía

A todos nos cuesta salir de nuestra zona de confort, pero dar ese paso es muy importante, tanto a nivel académico como personal y profesional. No solo conseguirás acelerar el aprendizaje del idioma que hayas elegido, lo harás inmerso en una cultura diferente a la tuya, y aprenderás a lidiar con los problemas del día a día usando como herramienta de supervivencia tu nuevo idioma.

3. Estudiar en el extranjero te permite crear una red de contactos internacionales y especializarte

Existen cursos de idiomas en el extranjero especialmente enfocados a negocios, derecho, medicina, de formación en idiomas para empresas, programas junior (para niños y jóvenes), summer season, o incluso un año completo. Conocerás personas con metas, conocimientos o sueños en común lo que también te abre muchas puertas.           

4. Podrás integrarte en una cultura totalmente diferente a la tuya

Estar lejos de nuestra familia y amigos nos obliga a conocer personas nuevas, entender otras ideas y adaptarnos a nuevas culturas, así que este viaje te dará la oportunidad de poner en práctica si o si tu nuevo idioma.

5. ¡Será una experiencia inolvidable!

Si tienes la oportunidad de realizar un viaje de este tipo, no la dejes ir, obtendrás a cambio, buenos amigos, excelentes memorias, y claro ¡sabrás un nuevo idioma!

Aquí hay algunos campamentos que podrías considerar:

Sprachcaffe (Disponible en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Francia, Alemania, Canadá, Italia y China)

Summer Camps (Disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania)

Study Travel (Disponible en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Malta, Francia, Alemania y Austria.)