Por Catalina Rodríguez González, Diseñadora y CEO de Gypso Lencería

La moda refleja el cambio de la sociedad, la mentalidad y la forma en la que vivimos a lo largo de los años. La lencería ha cambiado radicalmente, en siglos pasados, estas prendas estaban íntimamente asociadas a la parte sexual más que una prenda de moda. Desde los cuerpos más discretos como las enaguas y los corpiños, hechos de fibras naturales como algodones y linos, hasta lo más sexy como los corsets con varillas para crear cuerpos esculturales. 

En épocas anteriores, veíamos como las mujeres  se atrevían a  acentuar sus curvas y tener un cuerpo “perfecto” como se veían en las súper modelos de las revistas. Cualquier mujer pagaría lo necesario por tener una ropa interior que le ayudara a tener este tipo de cuerpo.

Encajes, sedas y transparencias comenzaron a tener posición demostrando que las mujeres no solamente podían ser refinadas, si no que también podían ser atrevidas. 

¡Todo esto nos encanta! Y nos ha cambiado socialmente en cómo percibimos las cosas que comienzan a emerger de la moda. Sin embargo comenzaron los años de liberación y las mujeres a la par empezaron a tomar poder dentro de la sociedad, lo cual rompió este cliché de tener un cuerpo esbelto, comenzó a decaer y es aquí donde se libera el corset y se busca lo contrario, el lado cómodo y básico de bras y pantaletas.

El cuerpo empieza a ser más real y con imperfecciones. Socialmente las mujeres en esta época tratamos de aceptarnos tal y como somos, sin estereotipos de cuerpos y ahora las tallas “extras” aparecen más que nunca.

La lencería cada vez exige ser libre de usarse tanto interior como al exterior y aparecen los bralettes que es una prenda sin copa y sin varilla, hace auge y conquista la moda para quedarse durante muchos años más.

Todo esto es un reflejo de la aceptación y sobre todo, amor hacia nuestro cuerpo. La lencería se convierte ahora en un accesorio favorito para incrementar nuestra seguridad y ¿qué es más sexy que la seguridad? Es por eso que marcas como Gypso Lencería tiene como propósito diseñar más que lencería y moda, seguridad estética real y amor a las personas que lo usen.

La moda es más que un simple reflejo de nosotros mismos.