Por Gaby de los Reyes

Estamos viviendo un tiempo sin precedente…

Aun así los estudiantes quieren conocer, experimentar, estudiar y vivir en el extranjero. Es bien sabido que es una de las mejores oportunidades que puede tener una persona para crecer en todos los aspectos de su vida. Es una oportunidad que cambiará por completo tu perspectiva del mundo.

¿Qué ha pasado con esa oportunidad ahora que estamos confinados y con clases en línea?

Definitivamente  fueron menos los estudiantes que lograron irse  este año, algunos por temor, situación económica, el cierre de fronteras, cierre de embajadas para trámites de visa, en fin, son muchas cosas que se tienen que conjugar para lograr esa experiencia tan maravillosa en el extranjero; no obstante, son varios los que tomaron el riesgo y están ahora felices viviendo su experiencia lejos de casa; y si bien deben estar conscientes de que la experiencia será diferente que en condiciones normales, seguro crecerán  más en  ese año inolvidable y en adaptación  que estando en casa atrás de una computadora.  

Los internados tienen medidas extremas y, aunque no puedan viajar, conviven dentro del campus con todos los demás estudiantes.

Los que están en casa de familia aprenden de la resiliencia, convivencia y adaptación, así es como nos tocó vivir y hay que disfrutar lo que la vida nos ofrece.

No pospongas esa experiencia, siempre y cuando se den las circunstancias, seguro será diferente que en condiciones normales, pero todo en este momento es diferente, el ser humano es adaptable por naturaleza y lo importante es continuar con nuestra vida, siguiendo las reglas de cuidado de cada país al que decidan ir, pero sin dejar de seguir viviendo.

Tal vez eres de los que prefieres esperar un año más, y tu edad y condiciones te lo permiten, lo cuál es entendible, pero si crees que este es tu momento ¡no lo dejes ir! vivir y estudiar un tiempo en el extranjero definitivamente cambiara tu vida.

Si necesitas orientación para realizar tu intercambio acércate a Estudiantes Embajadores.

FB: Estudiantes Embajadores

IG: estudiantesembajadores

Tel: 449 152 1441

Mail: greyes@estudiantesembajadores.com