Guanajuato es, por excelencia, una ciudad de arte cultura y tradición. Y este mes nos sorprende con el 47 Festival Internacional Cervantino del 9 al 27 de octubre, con sus invitados especiales Canadá y Guerrero.

Como cada año, el Festival cuenta con múltiples espectáculos, para los amantes del teatro, el cine, la danza y la música pero también para los fieles seguidores de la buena comida, la vida nocturna y la fiesta.

Recorrer las calles de Guanajuato es por si sólo ya una experiencia incomparable, con callejuelas de los colores más vivos, la vista entre los montes y una historia que cuenta cada edificio. Así que prepara tu mochila porque en esta edición te mostramos todas las cosas que no te pueden faltar en tu visita al Cervantino.

Hospedaje. En estas fechas, los hoteles suben sus tarifas considerablemente debido a la demanda. Por lo que te recomendamos hospedarte en un hotel sencillo pero que te brinde lo básico para pasar bien la noche, ya que estamos seguros de que querrás aprovechar la mayor parte del tiempo en las actividades del Festival

Comida. Ya sea en el tradicional mercadito de Hidalgo o en algún restaurante, las famosas Enchiladas Mineras son un imperdible en tu visita a la ciudad. Si lo que buscas es una opción más gourmet puedes visitar Casa Valadez, ubicado en el corazón de la ciudad con una vista perfecta al Teatro Juárez.

Qué ver. El Festival Cervantino ofrece un amplio programa, con espectáculos del país y estado invitado. Para varios de estos es necesario adquirir un boleto (Puedes consultar la programación completa en la página oficial del Festival). En caso de que no tenerlo previsto no te preocupes, la mayoría de las actividades son al aire libre en los callejones o las plazuelas.

Las paradas obligadas. Casi todos los puntos de interés se encuentran en distancias que puedes recorrer caminando mientras gozas de una vista que se disfruta tanto de día como de noche. No olvides visitar el Teatro Juárez, La Alhóndiga de Granaditas, la escalinata de la Universidad de Guanajuato y por supuesto, no dudes en unirte a una tradicional Callejoneada en donde la música y la alegría de los artistas locales se unen para darte una experiencia única en las calles de Guanajuato.