Por Diana Yoshikai, directora de Monkey Trip

¡Hola! Soy Diana Yoshikai, fundadora de Monkey Trip. Me gustaría compartirte mi experiencia viajando sola y como es que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Antes tenía mucho miedo de viajar sin mis amigas o sentirme sola, y con el tiempo entendí que es normal sentirte así. Solo recuerda, que siempre hay algo muy profundo en nuestro corazón que quiere sentirse libre en un lugar desconocido.

Ahora, viajar en tiempos de pandemia podría parecer arriesgado, la realidad es que el mundo está cambiando y nosotros debemos adaptarnos con él, seguir las medidas de prevención es la mejor forma de cuidarte y proteger a tus seres queridos.

Lo sé, puede llegar a ser algo complicado, pero estoy segura que cuando leas estas recomendaciones, te sentirás más segura de ti misma y aceptarás el reto de conocer todos los lugares de México.

  1. HAZ TU PRESUPUESTO

La realidad es que todos los viajes se pueden ajustar a un presupuesto. Organiza gastos, ahorra y plantea metas. Conociendo tu presupuesto, podrás crear un itinerario de viaje a la medida.

2. TRAZA TU RUTA

Sabemos que te puedes perder hasta en tu propia ciudad, uno de los objetivos de viajar, es quitarte el miedo a perderte, por ello, es importante trazar una ruta del  punto de partida a tu destino y aprovecharla para conocer nuevos lugares en el camino.

3)USA LA TECNOLOGÍA

Aprovecha las herramientas digitales, podrás conocer el clima, rutas, lugares imperdibles, tarifas, recomendaciones gastronómicas, ofertas, eventos culturales y tradiciones de tu destino, todo, en la palma de tu mano. Te dejo nuestras 6 apps favoritas: Hopper, Waze, Maps.me, Blablacar, Mexico Desconocido, Packing Pro.

4)CONTACTO CONSTANTE

El riesgo existe en todas partes y nunca está de más tomar precauciones, mantener comunicación con familiares antes y durante tu viaje es una medida sencilla con muchas ventajas, hoy en día es más fácil estar en contacto y compartir tu ubicación, fotos y mensajes en tiempo real.

5)MENTE ABIERTA Y ALERTA

“Los cambios de planes son malos” ¡Mentira! Siempre va a cambiar tu plan original y eso está bien, de eso se tratan los viajes, de conocer y conocerte, nunca olvides observar a tu alrededor, sigue tu intuición de aventurera y mantén tu mente abierta a experiencias inesperadas.

¿Ahora qué pretexto tienes para viajar sola?

8 lugares perfectos para conocer sola:

  • Cancún
  • Oaxaca
  • Real de Catorce
  • Huasteca
  • Riviera Nayarit
  • Centro Histórico CDMX
  • Zacatlán, Puebla
  • Nevado de Toluca

Si necesitas ayuda, consejos o motivación extra para realizar ese viaje ¡Contáctanos!

IG: @monkeytrip.ags

FB: MonkeyTrip.agenciadeviajes