Me gustaría platicarles como es viajar en tiempos de Covid-19 y proporcionarles un sitio web valioso dónde poder consultar los requisitos que solicitan los países para viajar.

Actualmente, podemos viajar libremente por nuestro hermoso México con las debidas medidas sanitarias. Los hoteles operan al 30% de su capacidad y deben cumplir con una serie de medidas para garantizar un ambiente saludable para los viajeros.  A su llegada, se tomará su temperatura, ya sea con cámara termográfica o el usual termómetro digital. Se recomienda evitar los servicios de alimentos tipo buffet, por lo que, en su lugar, podrás disfrutar de un menú a la carta, obtenido mediante un código QR, pero con la atención y calidad esperada.

Es muy importante revisar el semáforo del estado que visitarás para no encontrar desagradables sorpresas cómo que la playa esté cerrada. El uso de mascarilla siempre será obligatorio.

Como es bien conocido por la mayoría de los viajeros, en marzo de 2020 comenzaron las alertas de viaje y el cierre de fronteras de la mayoría de los países. Particularmente en México, la caída de visitantes extranjeros se estima en un 50% comparando los años 2019 y 2020.  La restricción de entrada de visitantes mexicanos para viajes no-esenciales (turismo en su mayoría) se mantiene en la Unión Europea y recientemente nos enteramos de nuevas medidas de países vecinos como Estados Unidos y Canadá. De tal manera que la forma más inteligente para poder planear un viaje en estos complicados tiempos es con la información precisa, para lo cual les comparto el siguiente enlace, donde pueden consultar las restricciones de cada país y así evitar contratiempos en tu viaje:

www.iatatravelcentre.com

La información se actualiza periódicamente. Algunos de los requisitos más importantes son la prueba PCR que debe obtenerse al menos 72 horas antes del viaje, contar con un seguro de gastos médicos con cobertura contra enfermedades como Covid-19, cuarentena obligatoria,  y llenar formatos que cada país solicita y que podrás encontrar en el sitio web previamente mencionado.

Las medidas se extienden a las líneas aéreas donde, con el fin de garantizar el mínimo contacto físico y sana distancia, debes llevar tu pase de abordar en tu celular, llenar un cuestionario de salud en: afac.hostingerapp.com y una vez más, usar mascarilla durante todo el vuelo de forma obligatoria. Si bien, está permitido removerla únicamente para consumir alimentos, la recomendación es que hagas tus comidas antes de abordar tu vuelo para disminuir el riesgo de contagios. Las medidas de sanitización se aplican desde tu llegada al aeropuerto. Aunque los métodos utilizados por cada aerolínea varían, siempre son de alta calidad. Algunas utilizan la pulverización electrostática y recubrimientos de avanzada que matan el 99.9% de los virus y la limpieza del aire de la cabina que se renueva de cada dos a cuatro minutos, un método igual al de los quirófanos de los hospitales que garantiza la seguridad de los pasajeros.

Éste ha sido un tiempo muy difícil, lamentablemente muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas, sin embargo, estamos seguros de que pronto volveremos a viajar y disfrutar la cultura, gastronomía, arquitectura y paisajes que nos quitan el aliento. Hemos aprendido a valorar y nos hemos capacitado para volver más fuertes. Lo cierto es que lo que no te mata te fortalece y estamos encantados de tener la oportunidad de verlos pronto y recibirlos con una franca sonrisa. 

“El mundo es un libro y quienes que no viajan, leen sólo una página”.

San Agustín de Hipona.

www.viajesmazzocco.mx

Fb: Viajes Mazzocco

lucia.medina@viajesmazzocco.com

Tels. 492 922 0859, 492 922 5159, 492 922 5559