La mejor manera de concluir el año es  viajando y empezarlo de la misa manera. Independientemente del presupuesto que tengas para hacerlo, no necesitas irte al otro extremo del mundo para disfrutar de lugares increíbles. En México tenemos paisajes para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si aún no tienes plan para este fin de año, aquí te dejamos una lista de algunas ciudades en nuestro país, para vacacionar sin necesidad de hacer una gran inversión. #VisitMéxico

MÉRIDA

La tierra de rica gastronomía, zonas arqueológicas, vestimentas blancas y bella naturaleza. Una de las visitas obligadas es el Río Lagartos, donde encontrarás la elegancia de sus flamingos. La música es un deleite con la trova yucateca, además de la catedral de San Idelfonso, sus haciendas y artesanías locales.

San Cristóbal de las Casas

Un pueblo mágico con un ambiente bohemio que te hará sentir estas fechas como se debe: ¡con frío! La fiesta en la ciudad es el 1º de enero y lo celebran por todo lo alto con fuegos artificiales. Con trajes típicos, danzantes originarios de Chiapa de Corzo y originales máscaras, el Año Nuevo es toda una festividad y un deleite de color.

La Paz

La playa de Balandra, en La Paz, es uno de los destinos que está repuntando entre los viajeros que buscan justamente algo de paz. Si lo tuyo no son las multitudes, este lugar es ideal para ti. Disfruta del espectáculo de ballenas grises en el mar de Cortés que en diciembre recibe la visita de estos impresionantes ejemplares. Esta paradisiaca playa de aguas turquesa y arena blanca, es ideal si buscas escapar del invierno decembrino.

Cuernavaca

La ciudad de la eterna primavera es en definitiva uno de los lugares favoritos, sobre todo si te gusta la fiesta. Y justo para esta fecha de Año Nuevo, los bares y antros de la ciudad no escatiman en gastos para asegurarte una noche inolvidable. un Con un clima más que ideal, Cuernavaca puede ofrecerte, además de buen ambiente, tranquilidad y unas vistas súper bonitas.

Valle de Bravo

Está aproximadamente a una hora y media de la Ciudad de México, está considerado un Pueblo Mágico por lo que es el destino perfecto para pasar el fin de año en este lugar, vale la pena descubrirlo. Este es un referente arquitectónico, pues sus pequeñas casas tradicionales de teja, adobe o madera, sus calles empedradas te enamorarán, dándote una tranquilidad como ningún otro lugar. Aquí hay un poco de todo.

Por Alicia Adame