Si bien esta inesperada pandemia te ha dejado un poco confundido sobre los posibles destinos para incluir en tu luna de miel, a continuación, quiero sugerirte algunas opciones. 

A veces nos olvidamos de que México es un país increíble, no lo dejes para después si tus planes eran realizar un viaje al extranjero, pero por alguna razón, ahora te sientes limitado para hacerlo. Existen varios destinos que pueden interesarte, ármate un itinerario como lo harías por Europa o Sudamérica, cuidando desde luego tu presupuesto, tu seguridad y con la tranquilidad de que en nuestro país puedes viajar sin restricciones de pruebas de NO COVID, vacunas, etc. Aún cuando las medidas sanitarias estarán siempre presentes.

¿Qué te parece disfrutar de los estados del Sureste mexicano como Oaxaca, Chiapas y Tabasco? Te quedará la sensación de que visitaste otro país, otro México, lleno de folklore, patrimonio cultural, bellezas naturales y una excelente gastronomía. Puedes conducir, incorporarte a un tour preestablecido, o si lo deseas, contratar servicios privados, actualmente con costos accesibles. Y al final, cerrar tu viaje en alguna de las bellísimas playas del Caribe Mexicano y su gran variedad de hoteles. 

O bien, realizar el recorrido del famoso tren CHIHUAHUA-PACÍFICO, en ese orden, disfrutando de un viaje contemplativo y paisajista, además de apreciar una de las etnias más representativas y enigmáticas de México, como lo son nuestros hermanos Rarámuris en la Sierra Tarahumara. Contacto estrecho con la naturaleza, los aplausos se los lleva la majestuosa Barranca del Cobre, sitios rústicos, muy mexicanos, acompañado de las comodidades de hoteles que cuentan con las instalaciones desde básicas hasta lujo, para que vivas una experiencia agradable. Al terminar el recorrido en Los Mochis, continúa a La Paz o a Los Cabos, y cierra también con una diferente y bella playa de Baja California Sur.

Si tu interés se fija en algún destino internacional, desde luego que tienes opciones. Estados Unidos continúa con sus puertas abiertas llegando por vía áerea y una prueba rápida de No Covid. De tal forma que destinos como California, iniciando por el sur, San Diego-Los Ángeles, continuando al Parque Nacional de Yosemite, posteriormente alguna visita a los viñedos del valle de Napa y tomar un paseo en Globo, cerrando en San Francisco, es una combinación altamente recomendable.  Además de Florida, Texas, Louisiana,  y ni qué decir de New York, Washington, Boston o Chicago  que siempre ofrecen alguna novedad.

Si piensas en Sudamérica, Perú y Colombia ofrecen itinerarios sumamente interesantes y que te dejarán siempre un gran sabor de boca.  

La luna de miel es una excelente oportunidad  de “pueblear” en España, o en Francia, o en ambos. Alemania, Países Nórdicos, Rusia, o una bellísima combinación de Turquía y Dubai, además de interesante, muy culturales, divertidas y accesibles.

Pero si te puedes dar el lujo de incluir, “ya que estás por allá” una visita a las Islas Maldivas,  combinando con Dubai y Turquía, creo que ahora sí, te estarías organizando un viaje envidiable y sobre todo inolvidable, fuera de serie.

No puedo dejar de recordarte que, en la actualidad, debes tener muy presente la actualización de restricciones de todos los países que consideres en tu visita, desde vacunas, pruebas rápidas o complejas que deberás presentar con resultado Covid Negativo, estos trámites, por decirlo de alguna forma, debes “incluirlos en tu paquete”, son inevitables y a veces con gran detalle.  La combinación de países es importante, el orden de la visita de los mismos, para no tener dificultades al ingresar o pasar por ellos.

Sea cual fuera el destino que elijas, lleva en tu equipaje tu mejor actitud y disposición a pasarla bien, eso asegurará no solo tu luna de miel, si no que tendrá un inicio feliz del resto de tu vida.

Consulta a un profesional de viajes, o consúltanos, no te arriesgues y disfruta el destino que elijas al máximo, y haz de tu luna de miel una experiencia inolvidable.