La atención a las personas con discapacidad es un tema prioritario para el Gobernador Alejandro Tello y para Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del SEDIF, y para brindarles un servicio de calidad, se ha fortalecido el sistema estatal de rehabilitación, con la ampliación de la infraestructura existente y las mejoras en el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Luego de haber invertido más de 5 millones de pesos en marzo de 2020, para dotar de equipo a las 46 UBR existentes en el Estado, se consideró necesario complementarlas para que el trabajo de las y los rehabilitadores fuera más eficiente y adecuado.

Por ello, por instrucciones de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, desde el DIF Estatal se presentaron ante el gobierno federal dos proyectos para obtener recursos y reforzar el equipamiento de estos espacios, y de esa gestión, se logró obtener cerca de un millón de pesos a través del Fondo Nacional de Atención para las Personas con Discapacidad 2020.

Con el primer proyecto autorizado se logró el reequipamiento de 33 Unidades Básicas de Rehabilitación y con el segundo, de otras 13 de ellas; el beneficio será para más de 3 mil 500 personas con discapacidad que hacen uso de estos espacios para recibir sus terapias.

Aseguró que las políticas públicas del gobierno de Alejandro Tello van encaminadas hacia donde la necesidad lo exige y en este caso, el tema de la rehabilitación es prioridad.

Cabe señalar que el nuevo equipo consta de colchones, tinas de remolino, juegos de poleas, electro-estimuladores, balancines, caminadoras, albercas de pelotas, pelotas de Bobath, lámparas infrarrojas, equipos láser, colchones, juegos de rodillos, mesas de tratamiento, ligas de resistencia, pelotas Bossu, mesas de Kanavel, entre otros, así como insumos de higiene y limpieza para desinfección de las áreas.