A TRAVÉS DEL SEDIF ZACATECAS LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES UNA REALIDAD

La discapacidad está en los ojos de quien la mira, es tan diversa y tan variada, siempre está a la vuelta de la esquina, y todos en algún momento de la vida, tenemos un boleto a ella, por ello, las políticas públicas del gobierno de Alejandro Tello, están encaminadas hacia donde la necesidad lo exige y el tema de la rehabilitación es una prioridad.

A través del SEDIF la atención a las personas con discapacidad hoy es una realidad, ya que se han hecho importantes esfuerzos para fortalecer el sistema estatal de rehabilitación, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Para fortalecer este sistema, durante el primer mes de 2021, a nombre del mandatario estatal, la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal hizo entrega de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Villanueva, así como de un tanque terapéutico y la interconexión a la Unidad Básica de Rehabilitación de la capital zacatecana.

Estas obras, que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos con discapacidad, tuvieron una inversión superior a los 15.4 millones de pesos y representan una oportunidad para que ningún zacatecano o zacatecana se queden sin recibir atención en sus necesidades de rehabilitación y logren reincorporarse plenamente a la vida dentro de sus hogares y la sociedad.

Recordó que en estos más de cuatro años que lleva la administración estatal se han construido once UBR y cuatro tanques terapéuticos, que responden a las necesidades de la población.

Finalmente, Cristina Rodríguez de Tello señaló que en el gobierno de Alejandro Tello “seguimos trabajando unidos porque es la única forma de que Zacatecas avance”.