IMPLEMENTA SEDIF ZACATECAS PROGRAMAS “ESTAMOS CONTIGO” Y “ALIENTO DE VIDA DIF”

PARA APOYAR A PACIENTES CON COVID-19

Como parte de los programas de apoyo que el Gobierno de Alejandro Tello ha implementado para paliar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, a través del SEDIF se pusieron en marcha los programas “Estamos Contigo” y “Aliento de Vida DIF” como apoyo a pacientes contagiados de coronavirus.

Estos programas, que se aplican en los 58 municipios del estado, forman parte de la estrategia del Gobierno de Zacatecas para hacer frente a la emergencia sanitaria y  preservar la salud y vida de las y los zacatecanos.

Dentro de los objetivos primordiales del DIF Estatal, encabezado por la doctora Cristina Rodríguez de Tello destaca el apoyo a los grupos más vulnerables, es por ello, que todos los días se trabaja en nuevos e innovadores proyectos que respondan a las necesidades de las familias zacatecanas.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, explicó que “Estamos Contigo” y “Aliento de Vida DIF” están orientados a los pacientes de escasos recursos económicos contagiados por COVID-19 y que deben permanecer en aislamiento domiciliario.

Señaló que debido a que 90 por ciento de los pacientes dados de alta requiere oxígeno suplementario para seguir su recuperación, mediante Aliento de Vida DIF se cubre el gasto de dos recargas de tanques de oxígeno para los egresados de la UNEME-COVID de Zacatecas, a fin de que puedan seguir su recuperación en casa.

En el caso de Estamos Contigo, mencionó que se prestarán oxímetros en comodato, por tres semanas, a pacientes diagnosticados con Covid-19 que deban permanecer en aislamiento domiciliario.

Estos son los requisitos para acceder al programa Aliento de Vida DIF: No contar con IMSS o ISSSTE; Certificado médico con diagnóstico de Covid-19 y prescripción médica de oxígeno suplementario; copias de INE vigente, CURP y comprobante de domicilio; solicitud dirigida al Gobernador y/o a la Presidenta Honorífica del SEDIF y estudio socioeconómico. Para el programa Estamos Contigo: Certificado médico con diagnóstico de Covid-19 y copias de INE vigente  comprobante de domicilio.

Estos apoyos se otorgan a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, de lunes a viernes, de las 10:00 a las 15:00 horas, en avenida Paseo de La Encantada #102, Edificio B.

También se puede hacer la gestión en los DIF municipales, con las y los delegados regionales del SEDIF y en las jurisdicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en los números telefónico 492 925 6800 y de Whatsapp 492 128 2540, y a través de la página de Facebook SEDIF Zacatecas e Instagram sedifzacatecas.

La doctora Cristina Rodríguez de Tello hizo un llamado a las y los zacatecanos a ser responsables del cuidado de su salud, de su vida y la de los demás, a permanecer en casa, a lavarse las manos constantemente, a utilizar gel antibacterial, a usar cubrebocas y respetar la sana distancia.