Solos podemos hacer tan poco, juntos podemos hacer mucho más

Helen Keller

Fundación Isauro López López conjuntamente con la cadena comercial de tiendas oxxo con su programa de redondeo de clientes, se unen una vez más en la campaña “Ser fuerte es mi única opción” para entregar 50 prótesis externas de mama.

Las pacientes solicitantes recibieron una prótesis de silicón, no solo para reemplazo físico y estético, si no para mejorar la asimetría de su cuerpo; la prótesis personalizada, es lo más parecido en forma, peso  y tamaño a su otro seno. Al hacer uso de ella les evitará molestias y dolores de espalda y  cuello así como también elevará  su autoestima.

El evento estuvo presidido por  la señora Ofelia Muñoz de Alba presidenta honorífica de la fundación, Deyanira Pérez Baena y Estephania de la Torre representantes de la cadena comercial oxxo y la Maestra en Ciencias de enfermería y resiliente del cáncer Sonia Pérez Hernández, quien dio una charla sobre el tema el sentido a tu vida. La plática ejemplificó la vivencia de Sonia al experimentar la enfermedad del cáncer; desde que recibió la noticia por parte del médico, cómo pasó por cirugía, y lastimosos tratamientos. Todo ello la llevó a vivir momentos adversos pero la llevaron también a transformarlos en aprendizaje y crecimiento personal, encontrando su verdadero sentido de vida.

Al culminar la plática se entregaron a cada una su prótesis y un folleto preventivo con los “signos de alerta de cáncer de mama”, esto con el fin de difundir entre las mujeres a su alrededor una cultura preventiva para detectar tempranamente el cáncer de mama y con ello salvar vidas.

Hoy en día, después de 5 años y 8 campañas de “Ser fuerte es mi única opción”, la fundación ha otorgado 360 prótesis. Campaña que colabora en beneficio de personas que con entereza luchan por “sentirse bien”.