“Cree en ti mismo con tanta fuerza, que al mundo no le quede otra que creer en ti también. Sofi Mayen”

El pasado 5 de Marzo, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, celebró una noche con sus egresados, con el objetivo de mantener el vínculo y crear relaciones con ellos, así como motivar a los estudiantes para luchar por sus sueños. En esta ocasión la invitada especial fue la zacatecana Sofi Mayen. Quien en su rueda de prensa les dio a los alumnos de UNID unas palabras motivacionales.

Sofi compartió su historia de vida; desde su infancia, al ser una niña súper introvertida, descubrió que su forma de expresarse con el exterior era escribiendo y cantando su música. A los 9 años compuso su primer canción y empezó a tomar clases de guitarra por unos meses solamente, después ella siguió aprendiendo por su cuenta.

A los 13 años participó en un concurso de Gobierno del Estado, en el cual el premio consistía en grabar un demo que logró sonara en la radio y así presentarse en un Festival Cultural de Zacatecas, abriendo el concierto del artista principal.

Sofi hace una pausa en su carrera como cantante, debido a la muerte de su padre, estudió administración de empresas, pero nunca dejó a un lado su sueño de ser cantante. Así que decide partir a la CDMX y tocar puertas en todas las disqueras, pero parecía muy difícil lograrlo. Consigue entrar a Televisa Emi; a punto de grabar su primer disco, la disquera quebró.

En 2012 saca su primer disco del que se desprenden 11 sencillos de su autoría. En 2014, su segundo disco titulado MEMORIA, del cual solo logra sacar dos sencillos y la disquera decide no seguir promocionándola.

Fueron muchas veces las que Sofi estaba por tirar la toalla y regresar a Zacatecas; cuando le llega la propuesta de formar un grupo de rock, que ahora es llamado Gran Sur. El éxito llega a esta agrupación, con sus presentaciones en Francia y Estados Unidos. Actualmente se encuentran promocionando su tercer sencillo “Si te vuelvo a ver”. Aunque Sofi retomará su carrera como solista en los próximos meses.

El mensaje que nos deja esta talentosa zacatecana es que por más dificultades que te enfrentes en la vida, no dejes de pelear por tus sueños. Con constancia y trabajo todo es posible.

Tel. 492 899 9002

Fb: UNID Campus Zacatecas