PREMIOS LA SALA 2023

Una edición más de Premios La Sala se llevó a cabo con éxito el pasado 25 de agosto en las instalaciones de Gran Punta Paraíso, se reconocieron 7 trayectorias elegidas por los lectores de La Sala quienes hicieron su denuncia a través de redes sociales y fueron seleccionados por un consejo. 

Inspirar, fue la palabra en torno de la cual se realizó este evento que dejó huella en la ciudad de Aguascalientes, en la alfombra roja estuvimos acompañados por la coctelería de Antigua Cruz y las cámaras y micrófonos de Exa y Ryta que se sumaron a la cobertura de este evento.

Agradecimiento a nuestros patrocinadores, proveedores, ganadores y asistentes que hicieron de Premios La Sala 2023 un evento que recordaremos siempre.

DR. ROSENDO SÁNCHEZ ANAYA

MEDICINA 

El primer trabajo de Rosendo fue a los 12 años en una botica de Sahuayo Michoacán, ahí conoció la medicina de pueblo donde la gente acudía al boticario para comentarle sus malestares, una vocación comenzó a crecer en él y la confirmó mientras estudiaba la preparatoria y trabajaba en un hospital donde aprendió el oficio de enfermería, farmacéutico y practicante de medicina. 

Estudió medicina en la Universidad Michoacana, realizó su internado en el Hospital General de Occidente en Guadalajara donde llegó a ser jefe de médicos internos, partió a Cojumatlán, Michoacán para realizar su servicio social donde obtuvo el premio del mejor centro de salud en la jurisdicción, partió a la Ciudad de México para su especialidad en Pediatría y Cirugía Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría y al terminar recibió una invitación para trabajar en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes en donde a los 6 meses fue nombrado jefe de departamento de pediatría y unos años después llegaría a ser el Director Médico, periodo en el que fue el testigo principal y laico que llevó el trámite para lograr la canonización del niño José Luis Sánchez del Rio.

Una de las cirugías más destacadas que lo llevó a ser noticia internacional, fue la de un extraño caso de siameses que compartían el mismo colon, recto y vejiga; después de una exitosa cirugía de 9 horas ambos niños pudieron tener un desarrollo normal.

A lo largo de casi 40 años de carrera, Rosendo se ha ganado el cariño y agradecimiento de miles de familias, cuidando y salvando vidas de niños y bebés.  

La vocación médica de Rosendo, inspira.

ING. JUAN SOTRES RICO

TECNOLOGÍA

En los inicios de su carrera, Juan lideró el desarrollo de sistemas para automatizar el sistema de aduanas en México, creando la plataforma que hasta la fecha se utiliza.   Fue CEO de Likeable Media en México y cuando decidió independizarse cofundó Triciclo, una agencia digital especializada en e-commerce. 

Triciclo es hoy en día reconocida por Shopify, como su principal partner en Latinoamérica y ha ayudado a revolucionar el e-commerce en México. Ha desarrollado más de 600 tiendas en línea que han vendido más de $1,500 millones de dólares a nivel global. Es responsable de la creación de importantes e-commerce como Ticketmaster, Liverpool y Nestlé. Juan y Renata su socia han sido reconocidos como una de las 30 Promesas de los Negocios FORBES y ganadores del Premio Shimon Peres por su aportación a la Innovación Tecnológica, otorgado por Israel Latin American Network en Tel Aviv, Israel.

Durante la pandemia, trabajó de la mano de instituciones privadas y de gobierno para ayudar a más de 25,000 emprendedores a la transformación digital de sus empresas. 

En 2022, creó Revie, una aplicación de Reviews por Whatsapp impulsada por Inteligencia Artificial, misma que fue seleccionada por uno de los principales Fondos de Capital de Riesgo del mundo, para formar parte de su portafolio de empresas. 

Lo que inició como un hobbie en el 2005 se convirtió en el podcast más escuchado en su categoría: Vino para principiantes, cuya tienda en línea es el mayor retailer de vinos online. 

La creatividad tecnológica de Juan, inspira.

DR. GABRIEL DOMÍNGUEZ GARCÍA VILLALOBOS

EDUCACIÓN

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, Maestro en Suficiencia Investigadora por la Universidad de Navarra y Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, cursó el AD1 y el Innovad del IPADE. 

Gabriel, es moderador en temas de orientación familiar y cofundador de varias organizaciones civiles como el Instituto de Acceso a la Justicia, el Instituto de Atención a la Familia, el Centro de Orientación Familiar LAR en Aguascalientes y de la asociación Aguascalientes Gran Visión. 

Su trayectoria en la educación la ha desarrollado desde hace 28 años como profesor universitario y de posgrado en asignaturas de derecho civil, mercantil y de introducción al estudio del Derecho, ha sido secretario académico, director de la Facultad de Derecho y en los últimos cinco años se desempeñó como rector en la Universidad Panamericana. 

Durante su gestión al frente de esta institución logró máximos históricos: 

En producción científica

En Investigadores SNI

En alumnado 

Y en vinculación internacional con Universidades y Empresas

Además desarrolló un ambicioso plan de proyección de infraestructura y crecimiento del campus para el 2030.

Todo esto, posicionó a la Universidad Panamericana campus Aguascalientes como la primera universidad privada en la región.

Actualmente Gabriel es Notario Público, y tiene 28 años casado con Anabel con quien es padre de 8 hijos y abuelo de un nieto.

El servicio a la familia y la educación de Gabriel, inspira.

LIC. PATRICIO QUESADA MACÍAS

VITIVINICULTOR 

Patricio estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas con especialización en Finanzas, tiene dos maestrías, una en Dirección de Empresas en IPADE Business School y otra en Innovación y Desarrollo de Alimentos en la Universidad Panamericana, además es Sommelier por la Escuela Española de Sommeliers.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido:

Gerente General de una empresa de fabricación de piezas para la industria automotriz, Cofundador y director de una empresa de desarrollo y comercialización de vivienda y Director Comercial de Nutrypollo 

Por la inquietud de convertirse en agricultor, inició con la plantación de vid en el 2016, posteriormente construyó la vinícola Casa de Quesada en donde Patricio está involucrado desde la producción agrícola, el proceso industrial, el desarrollo de productos, el enoturismo y los eventos en el viñedo. Casa de Quesada es hoy una de las vinícolas mejor posicionadas en el Estado, algunos reconocimientos de sus etiquetas son:

Medalla de Oro y dos de plata en el Concurso Mundial de Bruselas Selección México 

Medalla de Plata y el Gran Oro en el concurso de Vinos Hidrocálidos 2022

Dos Medallas de Plata en el concurso Global Wine 2022

Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2023

Además de ser la primera vinícola mexicana en entrar con cinco etiquetas en su primer año en la Guía Peñin.

La habilidad empresarial de Patricio, inspira.



LIC. MAYRA MARTÍNEZ REYES

ESTRATEGA EMPRESARIAL

Estudió la Licenciatura en Comercio Internacional con especialidad en Logística y Tráfico, enriqueció su preparación con dos programas del IPADE: Empresas familiares y el AD2.

Los idiomas son una de las pasiones de Mayra, perfeccionó su inglés en Cambridge Academy of English y en St. Claires Oxford, ambas en Inglaterra. Aprendió también chino durante los tres años que vivió en Tianjin, China.

La empresa familiar Compañía Tequilera de Arandas, fundada por Don Nicolás Martínez Lara, se vió enriquecida con las aportaciones de Mayra que se ha desempeñado como Gerente de Exportaciones para Asia, Oceanía y EUA y como Gerente Administradora. Además del crecimiento logrado para la empresa, Mayra ha logrado una importante presencia de marca a nivel internacional, dentro de la que destaca la presencia en los regalos para ganadores de los Oscares en 2021 y 2023

Su participación activa en la sociedad la ha llevado a pertenecer a múltiples asociaciones de mujeres empresarias, a ser consejera de la COPARMEX, de Grupo Nafin, de IDECO y mentora Startup México, entre otras. 

Mayra es Maestra tequilera por la Academia Mexicana de catadores de Tequila, Vino y Mezcal, ha sido ponente en múltiples foros a nivel nacional y ha tenido presencia en medios como la revista Star News y Forbes.

La determinación de Mayra en cada una de sus metas, inspira.

LIC. MAURICIO DUARTE RODRÍGUEZ

AGENTE DE CAMBIO

Mauricio estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, tiene una especialidad en Banca y Finanzas en la Universidad de Louisiana Estados Unidos, y diplomados en Evaluación de Proyectos, Finanzas, Turismo y Comercio Internacional. 

Su formación profesional la ha complementado en el IPADE con el AD1 y AD2 del Programa de Alta Dirección de Empresas, además del Programa de Continuidad y Programa Consejos en Acción.

Desde hace 30 años, Mauricio trabaja en Grupo Financiero Banorte, sus resultados contundentes lo han llevado a ocupar el cargo de Director Regional. 

Su habilidad financiera, y la ética que lo distingue, lo ha llevado a formar parte del Consejo de importantes empresas del centro del país buscando el crecimiento económico de la región.

Buscando un desarrollo social para Aguascalientes, Mauricio forma parte de varias asociaciones civiles entre ellas el centro Oásis y la Diócesis de Aguascalientes.

El compromiso de Mauricio como agente de cambio, inspira.

EMILIANO TAGOSAM SALAZAR ROSALES

DEPORTE

Su pasión por el automovilismo comenzó a los 13 años que compitió en la categoría kart logrando el campeonato estatal de karting, el siguiente año se coronó como campeón regional para comenzar a competir a nivel nacional con los mejores pilotos de México y lograr el tercer lugar del campeonato, calificando para representar a México en carreras internacionales.

En el 2017, en Las Vegas, Emiliano se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en esa categoría a nivel internacional, en el 2020 tuvo la oportunidad de correr en Fórmula 4 pero la pandemia impidió que pudiera participar en competencias en esta categoría. En el 2022 llega su primera temporada oficial en el campeonato más importante en el país: Nascar México, en la categoría Nascar Trucks logrando el subcampeonato de novatos. Este año su meta es clara: lograr el campeonato Nascar Trucks México series.

Un piloto NASCAR requiere desarrollar habilidades de fuerza, concentración, reflejos y resistencia, por lo que sus entrenamientos físicos están planeados para enfrentar el desgaste de correr 90 minutos a casi 60 grados centígrados al interior del coche. Cada fin de semana cuenta con solo 2 sesiones de 40 minutos para entrenamiento en coche, por lo que el entrenamiento diario en gimnasio es primordial. 

Emiliano además, es encargado de una gasolinera y  estudia Administración y Finanzas, por lo que la disciplina y la responsabilidad de cada día es esencial para lograr cumplir sus metas.

La audacia de Emiliano en cada carrera, inspira.

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.