Fotografía: EL Heraldo de Aguascalientes

Corriendo por la inclusión

Fundación Emporium realizó con éxito la 3.ª carrera con causa el pasado sábado 25 de marzo, dicha carrera tiene como objetivo recaudar fondos e incentivar a la población hidrocálida a tener participación y solidaridad con la comunidad de grupos vulnerables de capacidades especiales.

Hubo una participación de más de 200 corredores, en la categoría principal de la rama femenil la ganadora fue Fernanda Sánchez Rivera, la segunda posición la ocupó Emily Lozano López y el tercer puesto correspondió a María López Campiche, en lo que corresponde a la rama varonil Eduardo Jahir Hernández Chalico se llevó los máximos honores, Marcelo Damazo Carega y Miguel Ángel Oropeza García ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Fight Night: Habrá peleas de box internacional en Aguascalientes 

El evento constará de cinco funciones, con nueve peleas para la primera fecha a desarrollarse el 1 de abril del presente año. 

Gracias a la cantidad de talento deportivo que se presume en Aguascalientes, con origen de un Estado, entre los más poderosos del país, se ha llegado al nivel internacional, luego de despuntar con éxito en eventos estatales, regionales y desde luego nacionales.

Las sorpresas no paran, y es que para eso, se creó el Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes a cargo de Verónica González López, mismo que ha logrado llegar más lejos que nunca y enaltecer el talento de los aguascalentenses, así como elevar a rango internacional, la calidad de los eventos que se traen.

Estados del centro, bajío y occidente crean agencia  de cooperación económica

Este nuevo organismo tiene como propósito crear estrategias y acciones conjuntas para promover el desarrollo económico de la región, destacando las ventajas competitivas de las entidades que la conforman. Con este objetivo se busca incidir en la atracción de nuevas inversiones.

Querétaro, Qro. Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí conformaron la Agencia para la Cooperación Económica Centro-Bajío-Occidente (ACBO). La agencia trabajará con base en cuatro ejes: la capacidad energética; el desarrollo de mano de obra calificada para la demanda; desarrollar nuevas cadenas de proveeduría; así como intercambiar buenas prácticas económicas.

Las cinco entidades también planean trabajar en la generación de empleos que estén mejor pagados, impulsar apoyos para emprendedores, atraer inversiones y mejorar la competitividad regional.

Inicia el proyecto Habesha en Aguascalientes

El Diálogo Intercultural Mexicano (DIME) dio inicio al proyecto Habesha Social Club, el cual será un espacio seguro para las y los estudiantes refugiados de DIME A.C., así como otras comunidades de migrantes y refugiados que viven en Aguascalientes; allí, podrán compartir experiencias de vida, iniciar proyectos e interactuar con los miembros de la sociedad hidrocálida en un contexto de concordia y comunidad. 

Para esta ceremonia de inauguración contaron con la presencia de la Embajadora de Irlanda en México, Maeve von Heynitz. Asimismo, en dicho evento fue la primera aparición pública del Consejo de Estudiantes Refugiados de DIME A.C., electo en diciembre de 2022, conformado con el propósito de ser un cuerpo colegiado de estudiantes representantes de la comunidad estudiantil de la misma organización. 

Mañanitas San Marcos

¡Vive la experiencia de las tradicionales Mañanitas! Uno de los momentos más hermosos de la #FNSM2023. Disfruta de música en vivo, premios y mucho más…

Puedes disfrutar de este evento todas las mañanas del 9 al 14 de abril a partir de las 8:30 hrs. en el Jardín de San Marcos ¡celebremos nuestra verbena!