Leonardo Wong y Jared Jiménez: Estudiantes de la Universidad Cuauhtemoc emprenden en la Cocina Molecular

¿Qué es cocina molecular? 

Es una forma de presentar los platillos, creando cambios físicos y así poder crear texturas y experiencias distintas. 

¿Cómo es el proceso para preparar un platillo?   

Empezamos pensando que platillo hacer para posteriormente saber como lo vamos a modificar molecularmente para producir la intención deseada en forma, color y textura para presentarlo.  

Después generamos el “mise en place” el cual es picar y acomodar la comida para más tarde hacer cocción y por último emplatar y decorar que es una parte muy importante de la cocina molecular. 

Jared Jiménez Martínez, 22 años
estudiante Administración de negocios en la Universidad Cuauhtémoc

¿Cuáles son las diferentes técnicas en la cocina molecular? 

Esferificación: consiste en conseguir encapsular un alimento líquido en una membrana de textura gelatinosa para formar esferas. 

Espuma o mousse: consiste en proporcionar gas a un líquido, formándose burbujas cuando se le airea y proporcionándole volumen. Cuanto más gas quede atrapado en el líquido mayor será el volumen de la espuma. Puede ser más espesas, fluidas o líquidas.

Pulverización: es una técnica en la que ingredientes líquidos o que tengan una base de algún material graso se convierten en alimentos sólidos que se pulverizan o se hacen polvo.

Deconstrucción: consiste en tratar los diferentes ingredientes por separado para combinarlos al final. La motivación principal de esta técnica es la creatividad. 

Hipercongelación: es una técnica que utiliza el nitrógeno para congelar al instante alimentos que contienen bastante agua.

Leonardo Wong Espinosa, 20 años,
estudiante de Gastronomía en la Universidad Cuauhtémoc

¿Cuáles son los servicios que fusión y tradición tiene y a cuantas personas pueden servir? 

Eventos privados y cenas maridaje desde 2 hasta 50 personas

¿Cómo es el proceso para contratarlos? 

Nos pueden escribir por medio de redes sociales o por nuestro WhatsApp, preguntamos el tipo de evento que está buscando, para cuantas personas está pensado y que tipo de comida se quiere servir; posteriormente creamos un menú y se le manda al cliente y si se aprueba tenemos luz verde para empezar a preparar todo. 

¿Qué herramientas les ha dado la Universidad Cuauhtémoc para desarrollar este negocio?

Las clases se enfocan específicamente en como llevar a cabo el manejo completo de un negocio personal y estar preparados para toda circunstancia y el desarrollo de nuestra creatividad para seguir generando ideas originales e innovadoras en nuestros platillos.

Insta: fusionytradicion2023

Cel. 449.541.21.25

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.