Valeria Cabral Zamora “CON TODO Y POR TODO”

Campeona estatal, regional, seccional y nacional

Originaria de Zacatecas, actualmente con 12 años, entrena en el Club Pulgas Pandas, representó a Aguascalientes nacional e internacionalmente en las modalidades singles y dobles en tenis. Comenzó en esta disciplina ya que su hermano mayor asistía a clases y por practicidad sus padres decidieron que ella también lo haría. Mientras acompañaba a su hermano a sus torneos junto con su familia fue que el amor a este deporte empezó a tomar forma, a los 8 años empezó a competir nacionalmente. Actualmente tiene el #1 en el ranking nacional de 12 años y menores.

El pasado agosto tuvo la oportunidad de representar a México en República Dominicana, jugando contra países como El Salvador, Trinidad y Tobago y República Dominicana.


Junto a su equipo de categoría femenil obtuvo la medalla de oro, esto les dio pase directo para competir en noviembre de este año en Bolivia contra países como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros.

Su modalidad favorita es singles, también ha tenido buenos resultados en dobles, sus jugadores favoritos son Roger Federer y Serena Williams, admira a muchos otros como María Sákkiri y Novac Djokovic, sus torneos favoritos para visualizar son el Us open y Wimbledon. El torneo favorito en el que participa es en noviembre y se llama Masters, en el cuál solo califican las 16 mejores a nivel nacional por categoría. 

Un día cotidiano para ella consiste en asistir a la escuela, después ir a entrenar 5 horas diarias. Muchas veces su amor por el tenis no le permite realizar actividades que las niñas de su edad hacen regularmente, como asistir a fiestas, comer en su casa, entre otros. Es muy consciente que más allá del talento, ser una tenista profesional requiere de mucha disciplina, física y mental.

Este año fue un reto muy difícil para ella, ya que perdió a uno de sus mayores apoyos, su abuelo materno, de él aprendió a no rendise y ser mentalmente fuerte, cosa que hoy en día es de sus mayores cualidades y fortalezas. El tenis es un deporte que te reta 80% mentalmente y 20 % físicamente, derivado de esto aprendió muchos valores como el respeto, la honestidad y la tenacidad.

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.