Director general de comercio

¿Qué pensamientos y emociones te invadieron cuando te enteraste que serías el primer egresado en ser rector?

 Lo primero fue y sigue siendo la emoción, al ser un nombramiento inesperado representa un reto enorme como profesionista y persona. Con el paso de los días asimilé un poco la noticia y con ello di comienzo a mi nueva forma de vida.

JAIME DURÁN, IMPULSO AL COMERCIO DE AGUASCALIENTES

Su interés por el comercio comenzó desde los 17 años con una participación activa en COPARMEX en donde cumplió con dos direcciones con el objetivo de trabajar en pro de la juventud, hoy persigue el crecimiento económico de Aguascalietnes desde la dirección general de comercio en la SEDECYT.

¿Qué es lo más desafiante de tu trabajo?

Comunicar de manera adecuada las convocatorias para impulsar el comercio ya que actualmente hay muchas rebasadas hasta el 400% de su capacidad originalmente planeada y otras con muy poca demanda. Busco una difusión personalizada ya que cada convocatoria tiene características y parámetros diferentes, pensados para toda la variedad de negocios existentes. 

¿De qué edades son la mayoría de los emprendedores en Aguascalientes?

La mayoría de los participantes e interesados en las convocatorias rondan entre los 18 y 29 años. 

¿Cómo es una actitud emprendedora?

El emprender es un tema constante cuando eres un empresario inquieto, siempre en busca de nuevas oportunidades de crecimiento, generar más empleos, más cambio.

¿Cuál sería tu consejo para un mejor control financiero?

Es vital tener el hábito de gestionar los gastos personales, pensar detenidamente cuánto tiempo nos toma el ganar lo que vamos a desembolsar. Saber determinar si pagar cierta cantidad tendrá un beneficio a futuro o solo es un gasto. Por otro lado, y hablando específicamente sobre negocios, es muy importante saber realizar una estructuración de costos realista, tener en cuenta la mano de obra, costos de producción, transporte, entre otros muchos.

¿Aguascalientes, qué lo define?

Aguascalientes destaca por su gente, los hidrocálidos salen a trabajar, son ordenados, limpios y disciplinados, creo que merece alguien que lo guie y resalte todas esas buenas características que tenemos.

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.