Antonio de los Reyes, El futuro de la UP

Sencillo, inteligente, cercano… Antonio de los Reyes platicó con La Sala acerca de su reciente nombramiento como rector de la Universidad Panamericana y nos compartió un poco de lo que esta etapa representa en su vida.

¿Qué pensamientos y emociones te invadieron cuando te enteraste que serías el primer egresado en ser rector?
Lo primero fue y sigue siendo la emoción, al ser un nombramiento un poco inesperado representa un reto enorme como profesionista y persona. Con el paso de los días asimilé un poco la noticia y con ello di comienzo a mi nueva forma de vida. 

¿Cuál fue tu trayectoria desde el momento en el que egresaste de la licenciatura hasta el momento en que fuiste nombrado rector?

Me convertí en egresado en el 2001, en ese momento fui invitado a colaborar en mi alma mater, posteriormente tuve la oportunidad de hacer una maestría en el extranjero, al volver seguí colaborando en la Universidad Panamericana específicamente en la facultad de derecho, dentro de los puestos que llegué a desempeñar se encuentran coordinador de área de posgrados, secretario académico y la dirección de la facultad.

¿Qué herramientas o habilidades aprendiste en tu trayectoria y recomendarías que se tuvieran en práctica?

El estudio es una parte muy importante para lograr el éxito, llega a abrir muchas puertas y desarrollar habilidades que nos servirán a futuro, pero otra parte muy importante es el tener un buen manejo en nuestras relaciones, sin importar si son en el ámbito profesional o personal, vincularse con gente que pueda sumar a tu desarrollo y crecimiento es clave.


En el ámbito del trabajo…
¿Qué es lo que más disfrutas hacer?

Disfruto mucho del día a día, convivir con mis colegas; los alumnos y toda la sociedad universitaria. Amo dar clases, estar delante de un grupo me hace muy feliz.

¿Qué tareas requieren más de tu tiempo?

El tema de la dirección es totalmente demandante, mi deber es estar involucrado en todas las áreas de la universidad, derivado a esto; el trabajo es saber administrar y designar mi tiempo adecuadamente para poder estar al tanto de cada una de ellas.

¿Cuál es tu mayor reto?

La constante toma de decisiones me parece particularmente retador, ya que el fin siempre es mejorar el posicionamiento de la Universidad Panamericana, con el objetivo de poder llegar a más jóvenes y familias dentro y fuera de Aguascalientes.

¿Qué proyecto te emociona más?

La construcción de nuestro polideportivo, considero indispensable el contar con una infraestructura competente. Vamos a tener una herramienta en pro de la convivencia estudiantil y laboral, sin mencionar que también contribuye a llevar un estilo de vida más sano.

¿Cuál es el legado que buscas dejar?

Seguir siendo parte de las mejores universidades privadas del estado, contar con un mayor número de posgrados y licenciaturas, pero sobre todo que no perdamos la razón de nuestro trabajo: las personas.

¿Cuál es tu lugar favorito del campus?

La cafetería, me gusta estar en contacto con mis colegas, estudiantes, para mí es de los lugares con más vida.

¿Qué consejo le dirías a los estudiantes?

Cualquier meta es alcanzable, la clave de todo es el estudio y capacitarse para tener las herramientas necesarias, hay que tener en cuenta que gran parte del éxito proviene de hacer sacrificios. La introspección es una parte muy importante, conocerse y encontrar nuestras áreas de mejora y aptitudes que destacan. 

Por último, platícanos cuál fue el mejor regalo intangible que tus padres te dieron.

Para mi siempre fueron un ejemplo de perseverancia, me enseñaron lo que es el amor por el trabajo bien hecho y las consecuencias del mismo; pero sobre todo me inculcaron el cariño y el amor a la gente que me rodea.

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.