Los políticos somos todos y cada uno de los ciudadanos

Ignacio Ruelas: “Los políticos somos todos y cada uno de los ciudadanos, nosotros somos quienes escogemos a los representantes”

Ignacio siempre ha tenido un interés particular por la política, en secundaria despertó su fascinación por el tema y posteriormente decidió participar más dentro de la misma, uno de sus principales y más memorables recuerdos fue la marcha del silencio por el movimiento del 86, posterior a este acontecimiento desempeñó puestos de suma importancia como Secretario Privado del Gobernador Rodolfo Landeros, Diputado Local por el primer distrito, Fundador del Instituto Federal Electoral y de la misma manera del Instituto Nacional Electoral.

Siendo una de las elecciones más grandes de México, ¿qué opinas sobre las mismas?

El diseño del régimen democrático en el que vivimos está muy bien planeado, los cargos tienen una temporalidad justa para la representación de la sociedad mexicana, creo que debemos de comprender que las elecciones periódicas, transparentes y apegadas al derecho han sido una constante desde el cambio en política hace 33 años.

¿Qué opinas del manejo de las campañas políticas de este año?

Las campañas electorales tienen como fin el buscar la simpatía de la sociedad, es por esto que están sujetas a nuevas formas de comunicación y de procesamientos, todo con el fin de dar a entender cuáles son los proyectos nacionales, municipales, etc.

Por desgracia, los discursos actuales carecen de presentación de propuestas, proyectos y soluciones a las problemáticas que nos afectan como sociedad.

¿Cuál es tu análisis sobre el primer debate presidencial?

Los debates han sido muy atractivos en temas electorales, inicialmente estaban pensados para crear una discusión racional, argumentativa e informativa. En este debate creo que se abusó del “Yo”, ya que vimos poco sobre propuestas, datos o comunicación en general.

¿Cuáles cambios dentro de la política podremos notar en estas elecciones?

Las compañas políticas han cambiado, ya que se ha buscado que la conexión sea directamente de medios hacia la sociedad, contrario a años anteriores, cuando se buscaba el contacto con la ciudadanía.

En cuanto a logística, podemos encontrar cerca de 170 mil casillas, y cerca de 15 millones de mexicanos y mexicanas para constituir mesas directivas de las casillas.

Tips para votar

  • Revisar la vigencia de tu INE
     
  • Revisar que las boletas entregadas sean las correctas
  • Cuestionar cuál es el futuro que buscamos para México 

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.