“Yo sí creo que se pueden hacer las cosas mejor”

Chava Alcalá, candidato a diputado por el distrito 6, nos contó su historia, la razón por la que entró a la política, qué cambios busca generar en nuestra ciudad y cómo percibe a Aguascalientes y su gente. 

Después de 18 años de trayectoria, Chava Alcalá es el actual candidato a diputado por el distrito 6, conocido por realizar una increíble labor en diferentes dependencias gubernamentales como el DIF; en donde fue presidente del Consejo de Jóvenes, Desarrollo Económico; específicamente en la bolsa de trabajo, Secretaría de Enlace Ciudadano; en donde se creó el máximo órgano de consulta ciudadana y como Delegado en Pocitos; encargado de interactuar y escuchar las necesidades de los habitantes.

En sus palabras, la gente hidrocálida es conocida por ser honesta, directa y trabajadora, también impulsora de los valores, amistad y hermandad. De la misma manera, dice conocer las áreas de oportunidad en el Estado, sus tres principales retos y en la forma en que los abordaría serían:

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, enfocarse en la salud física y mental, pero también propiciar su independencia económica mediante el emprendimiento.

Asegurar que todos los habitantes del estado cuenten con acceso a agua potable, mejorando el cuidado y tratamiento de la misma.

La vigilancia será prioridad para promover la seguridad, siendo un punto clave para que la sociedad pueda desarrollarse y sentirse plena.

Ambos abuelos, Jorge y Salvador, iniciaron familias de emprendedores; como tercer generación de la misma, considera que el emprendimiento y el apoyo a los comerciantes locales es la clave para el crecimiento y desarrollo interno, por esta razón siempre busca impulsar los negocios locales, en sus propias palabras detrás de los negocios hay historias de amor y sacrificio.

Fun fact: Desde pequeño sintió su vocación en la política.

Libro favorito: La última lección de Randy Pausch, el libro trata de vivir cada día como si fuera el último, todo bajo la incógnita de ¿Qué haría si te dijeran que vas a morir?

Cualidades: Perseverante y convincente  

 Defectos: Procrastina su vida personal y tiende a caer en la necedad 

Hobbies: Leer, jugar tenis y disfrutar de un café en compañía de sus amigos 

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.