JIMMY DE ALBA: 10 AÑOS, UN NUEVO ENFOQUE

Para esta edición de aniversario decidimos invitar a quien ha capturado algunas de nuestras portadas y está celebrando también su aniversario, desde su workplace nos platicó de sus inicios en la fotografía, su motivación, aprendizajes y próximas metas.

¿Cómo desarrollaste el gusto por la fotografía? 

Creo que fue el ambiente en el que crecí. Desde pequeño, he sido una persona con un interés por el arte y la estética, mis papás son arquitectos y mi mamá siempre ha pintado y yo estudié diseño industrial. 

La foto es un área en la que tuve mayor crecimiento, pero me encanta todo lo relacionado a la estética, desde la ilustración hasta el diseño de espacios. 

¿Qué es lo que más te motiva de tu profesión?

Me encanta, la capacidad de crear escenarios ficticios o contar historias, también me gusta mucho conocer a la gente a quien le hago fotos. Y ahora el video me ha permitido tener nuevos alcances para expresar esto mismo. 

¿Cuáles son tus mayores aprendizajes de estos 10 años de carrera? 

Aparte de las mil cosas que debes de aprender como emprendedor: relaciones públicas, administración, dirección de equipos, marketing, finanzas… el mayor aprendizaje ha sido reconocer mi talento, en muchos momentos no me la creía y la fotografía ha sido un camino para hacer una introspección que me ha llevado a crecer como persona. 

¿Cuáles son tus próximas metas a corto y largo plazo? 

Exponer mi trabajo en el Club Campestre, la apertura de Fôster en Ciudad de México y Tulum y abrir al público Fôster para clases de foto y renta de estudio. 

¿Algo que no esperabas y te sorprendió? 

No esperaba disfrutar tanto el conocer a la gente que capto a través de mi lente, me gusta platicar con ellos y en base a eso representarlos estéticamente. 

Por el otro lado, me sorprende hasta donde me ha llevado esta carrera, gracias a mis fotografías he viajado a Europa y Asia, asi como a tener exhibiciones en Estados Unidos. 

¿Qué te caracteriza como fotógrafo? 

Mi compromiso con que las cosas se hagan bien, soy muy minucioso y perfeccionista. 

Top 3 de tus sesiones fotográficas: 

La foto que está en el libro de Accidentally Wes Anderson, esa foto está en un New York Best Seller y le ha dado la vuelta al mundo. 

Todas las fotos que hice en Madrid, cuando estudiaba en EFTI. 

Hablando del tema comercial, definitivamente haber trabajado con Rafa Márquez y Checo Pérez fueron experiencias muy padres. 

Artículos recomendados

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.